El alcalde de Caracas comienza una huelga de hambre
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se declaró hoy en huelga de hambre indefinida para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe a Venezuela una misión especial para que analice la «grave situación de inestabilidad democrática que atraviesa el país».
El anuncio ... lo hizo Ledezma ante la Embajada de la OEA en Caracas donde estará cumpliendo la huelga de hambre hasta que sean cumplidas sus solicitudes, entre ellas, llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación interna que vive Venezuela con el Gobierno de Hugo Chávez. «Que la OEA designe una comisión de alto nivel que se traslade a Venezuela a observar la grave situación por la que esta atravesando la democracia de nuestro país, como es violada la Constitución nacional», señala uno de los cuatro puntos expuestos en un comunicado enviado por el alcalde de Caracas.
Ledezma también pide al organismo interamericano que analice de forma «muy particular» la situación que vive la Alcaldía de Caracas y las gobernaciones de los estados de Táchira, Zulia, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, a las que el Gobierno les ha restringido los recursos porque son gobernadas por políticos de la oposición a Chávez.
En este sentido, el alcalde opositor pidió la entrega «inmediata» de los recursos para pagar los salarios a los trabajadores del ayuntamiento capitalino, y exigió que «se detenga el arbitrario desmantelamiento de esta institución por parte del Gobierno nacional».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete