Veinte años al servicio de ETA-Batasuna
J. P.
MADRID. El dramaturgo en lengua castellana Alfonso Sastre acumula un odio enfermizo hacia todo lo que signifique España. Ello, desde hace más de cuarenta años, cuando tuvo la desdicha de conocer a Eva Forest, la «autora intelectual» del atentado perpetrado en septiembre de ... 1974 en la cafetería Rolando, de Madrid, que segó la vida a 14 personas y dejó malheridas a otras sesenta. Los dos fueron detenidos por esta matanza. Recuperada la libertad con la democracia, ambos se «exiliaron» a su «Euskal Herria», desde donde siguieron disparando odio hacia España. Forest, con la inestimable colaboración de Sastre, escribió un publirreportaje sobre el asesinato de Carrero Blanco basado en el testimonio de sus autores, a quienes mantuvo en el anonimato.
El servicio que Sastre viene prestando a ETA-Batasuna desde hace más de 20 años tiene mucho de patológico. Ya en 1987 pidió el voto de HB, para después ser candidato de la coalición y sus diferentes marcas hasta en seis ocasiones. En tres de ellas, precisamente, para el Parlamento europeo. Además, ha participado en numerosos actos de apoyo a los presos.
Por otra parte, tres de los avalistas que Iniciativa Internacionalista tuvo que reclutar entre cargos de ANV acudieron al «gudari eguna» celebrado en septiembre de 2006 cerca de Oyarzun, en el que tres encapuchados hicieron siete disparos al aire: Maialen Abaigar, Julito Iturbe y Remigio Ayestarán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete