Hazte premium Hazte premium

La número dos de Tomás Gómez comparece como imputada por delito urbanístico

La 'número dos' del PSM y secretaria de Organización, Trinidad Rollán, y la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Esperanza Rozas, declararán como imputadas mañana ante el juez de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz por la presunta comisión de un delito de prevaricación.

El procedimiento se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el ex concejal socialista Fernando Río contra un convenio urbanístico aprobado por Rollán en su etapa como alcaldesa de Torrejón, con Rozas como concejala de la Corporación municipal.

Este convenio contaba con el informe negativo tanto del secretario municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz como del interventor municipal. Por ello, el concejal Río presupone a la entonces alcaldesa y a la ex edil un delito de prevaricación.

El juez de Torrejón interrogará también en calidad de imputados a los concejales de Torrejón Valentín Gómez García y Félix Ortega Arias. Además, comparecerá Luis Ceres Rodríguez.

Con motivo de la condición de diputada de Rojas, la causa debería pasar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al ser el órgano judicial competente para investigar a los aforados madrileños. Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que el juez solicitó una suplicatoria --autorización-- a la Mesa de la Asamblea para remitir las actuaciones al TSJM con motivo de la condición de diputada de Rojas, circunstancia que arrastraría a Rollán a ser investigada por el Alto Tribunal madrileño.

Las mismas fuentes señalaron que la Mesa habría autorizado la remisión de las actuaciones al TSJM para que decida si debe citarlas para declarar como imputadas o si archiva la causa. Por el momento, el juez no ha recibido la autorización de la Asamblea de Madrid para pasar el caso al Alto Tribunal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación