«España tiene mucho que enseñar a EEUU sobre energías renovables»
Los Prínciopes con Al Gore, hoy en Nueva York / EFE
Actualizado Martes, 17-03-09 a las 21:52
Al Gore ha destacado hoy en Nueva York el liderazgo de España en el sector de las energías renovables, animando a las empresas patrias a cooperar con las estadounidenses para combatir los efectos del cambio climático y la crisis económica.
"España tiene mucho que enseñar a Estados Unidos sobre energías renovables", dijo Gore durante su intervención en una conferencia sobre sostenibilidad económica organizada por el Ministerio español de Industria y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
El premio Nobel de la Paz 2007 y vicepresidente de EEUU durante el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001) animó a las empresas españolas a invertir y a cooperar con las estadounidenses en esos aspectos, dijeron a Efe asistentes a la conferencia a la que asistieron los Príncipes de España.

Bautizada bajo el nombre "España-Estados Unidos. Negocios Sostenibles. Enfrentando juntos los cambios", la conferencia ha reunido a unos 300 responsables de empresas e instituciones de ambos países para explorar proyectos de cooperación en sectores como la energía, las infraestructuras y el medio ambiente.
En esa intervención, en la que Gore no quiso que la prensa estuviera presente, el ex candidato a la Presidencia de EEUU consideró que el mundo se enfrenta a tres crisis: una económica, otra por los efectos del cambio climático y una tercera de seguridad.
Asimismo, consideró que ello se debe, en parte, a la dependencia actual de las economías de las fuentes de energía exteriores, en especial del petróleo, y a la vulnerabilidad que ello supone. Gore consideró que el mundo debe encontrar nuevas fuentes de energía, como serían las renovables.
En su opinión, la crisis económica y del cambio climático podrían solucionarse de forma conjunta, tal como prevé el plan de estímulo económico del presidente de EEUU, Barack Obama, que incluye dedicar una multimillonaria cifra a las inversiones en infraestructuras y energías renovables, entre otros.
Agregó que al invertir en energías renovables se inyecta dinero a la economía, lo que permitirá crear empleo de forma inmediata, producir energía y reducir los riesgos del cambio climático para el planeta, lo que supondrá "un futuro más sólido y productivo".
Se refirió, en ese sentido, al liderazgo de España en ese sector, pues recordó que el país europeo es líder en el desarrollo de la energía solar, al igual que de eólica junto a Estados Unidos y Alemania. El ex vicepresidente de EEUU alertó una vez más sobre la necesidad de combatir los efectos del cambio climático sobre el planeta de forma global, y subrayó que esos peligros no son algo exagerado, como desde algunos sectores se pretende.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...