Nadal afianza el número uno y su lesión no es grave
Rafa Nadal afianzó su liderato en el ranking de la ATP gracias a su final en Rotterdam, en la que cayó ante el número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray en un encuentro en el que el manacorí tuvo serias molestias físicas.
El balear ... cuenta ya con 14.510 puntos, una amplia renta sobre el suizo Roger Federer (11.000 puntos) y el serbio Novak Djokovic (9.010), que se mantienen segundo y tercero, respectivamente, en una semana sin ningún cambio en el 'top-ten'.
De hecho, la primera variación significativa es el ascenso de Gael Monfils, semifinalista ante Nadal en Rotterdam, al puesto once, ganando una posición, mientras que Tommy Robredo, vencedor en Costa do Sauipe, sube dos plazas y ya está decimoséptimo.
Del resto de la 'Armada', Fernando Verdasco se mantiene noveno, David Ferrer pierde un lugar y es decimocuarto, y Nicolás Almagro, que no pudo defender su título en tierras brasileñas y cayó encuartos de final, desciende cinco posiciones hasta la vigésimo tercera.
El ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero volvió a entrar en el 'top-100' al llegar hasta cuartos de final en Costa do Sauipe. El de Onteniente se había quedado fuera de los cien mejores con su tempranera eliminación en el Abierto de Australia, en primera ronda, pero esta semana gana ocho plazas y es 93.
Su lesión no es grave
Por otra parte, a lesión sufrida el domingo por Nadal "no parece nada grave", estimó hoy su tío y entrenador, Toni Nadal. "En principio no parece nada grave. Cuando salió a la pista ya estaba mal", recordó. "Tomó un calmante, pero no le hizo efecto. En el tercer set ya no podía sacar".
El tenista cumplirá hoy una serie de compromisos publicitarios en Madrid y aprovechó para someterse a pruebas físicas con su médico, Ángel Ruiz Cotorro. "Hasta que el médico no diga cómo está no sabremos nada concreto, pero en principio no parece nada grave", insistió Toni Nadal, que situó "un poco más abajo" la lesión, diferenciándola de la que Nadal sufrió a fines de 2008 y que le impidió jugar el Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis en Argentina.
El entrenador del número uno cree que, en principio, su sobrino podrá jugar en Dubai, su compromiso de la semana próxima, aunque supeditó la decisión a la serie de Copa Davis de la semana posterior ante Serbia en Benidorm.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete