La Policía detiene a dos individuos, uno menor, por el robo en 14 viviendas
ABC
TOLEDO. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Toledo a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de catorce delitos de robo con fuerza cometidos en doce viviendas de Toledo capital y otras dos de Ávila.
Según informó ayer ... la Policía, los detenidos son J. E. G. G, de 30 años y sin antecedentes policiales, y un menor de edad que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que un tercer asaltante huyó en el momento de la detención y no ha sido localizado.
El 8 de febrero, los individuos se encontraban merodeando cerca de un chalé del barrio toledano de Santa María de Benquerencia cuando un vecino dio la voz de alarma a la Policía ante el aspecto sospechoso de los individuos.
A su llegada a la zona, los agentes vieron que un hombre salía del chalé, se introducía en un vehículo y que, a continuación, otros dos hombres abandonaban también la vivienda. Mientras uno de ellos se introdujo en el coche, el otro huyó a pie y no pudo ser localizado.
No obstante, los otros dos presuntos ladrones que se encontraban en el vehículo fueron alcanzados por la Policía, después de intentar embestir el coche policial y de esquivar a los agentes, quienes poco tiempo después consiguieron interceptar a los delincuentes.
Doce de los robos que se les imputan tuvieron lugar en Toledo capital (en los barrios de Vistahermosa, Buenavista y Santa María de Benquerencia) y dos en Ávila.
En todos los casos, utilizaban el mismo «modus operandi»: traspasaban la valla perimetral de la vivienda para, posteriormente, apalancar una ventana o puerta trasera.
Entre los objetos intervenidos por la Policía se encuentran efectos de robos, como bolsos, ropa, joyas o dinero en efectivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete