Fotogalería 4 FOTOS
Una esfera asombrosa cambia el skyline de Las Vegas y los espectáculos en directo
The Sphere, con la pantalla LED más grande del mundo y los últimos avances en tecnología y efectos especiales, promete una revolución en los espectáculos y en el skyline de Las Vegas
La Esfera, iluminada en las primeras pruebas, el pasado 9 de julio
El skyline de Las Vegas tiene una nueva silueta diferente e impactante y dicen que disruptiva. The Sphere es un recinto con capacidad para 17.500 espectadores dedicado a la música y el entretenimiento que acaba de ser presentado en público, aunque no estará completamente terminado hasta septiembre.
El recinto, ubicado en el enorme Venetian Resort Hotel Casino, es un proyecto de la compañía Madison Square Garden (MSG) y está diseñado -dicen- para ser la experiencia de entretenimiento más avanzada tecnológicamente e inmersiva del mundo. Se trata de una esfera futurista -un diseño del estudio de arquitectura Populous en el que también ha colaborado SACO Technologies España, con sede en Zaragoza- pensada para cambiar el mundo de los espectáculos en directo. Según los medios locales ha costado 2.300 millones de dólares.
La construcción de The Sphere o La Esfera comenzó en 2019, pero, debido al impacto de la pandemia, no estará completada hasta septiembre de este año. Mide 112 metros de alto, 157 de ancho. En el exterior se han utilizado 1,2 millones de LED que se pueden programar para mostrar imágenes dinámicas a gran escala (algunos ejemplos pueden verse en las fotos). Se iluminó completamente por primera vez el pasado 4 de julio.
En el interior se ha construido lo que se considera la pantalla LED más grande del mundo, de 15.000 metros cuadrados y una resolución 16K. En cuanto al sonido, habrá 164.000 altavoces. El recinto también cuenta con capacidades 4D, lo que significa que los invitados podrán sentir los efectos del espectáculo a través de viento artificial, nieve y otros elementos.
El protagonista del primer espectáculo de Sphere será el grupo U2, que actuará del 29 de septiembre al 12 de octubre. Otros espectáculos previstos correrán a cargo del Cirque du Soleil y de Katy Perry.
Las Vegas está viviendo un impulso económico en los últimos tiempos, con el nuevo estadio de los Raiders. El Allegiant Stadium, que será la sede de la Super Bowl de 2024, tardó 31 meses en construirse y se finalizó en 2020, todavía en plena pandemia. Este año además se celebrará el primer Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 desde la década de 1980, programado para mediados de noviembre. De hecho, The Sphere será una de las imágenes icónicas de ese Gran Premio.
1
2
3
4