Una habitación del hotel de arena que funciona estos días en Australia
Una habitación del hotel de arena que funciona estos días en Australia

El primer hostel del mundo construido por completo con arena

El edificio se ha construido en la Gold Coast de Australia y se han empleado 24 toneladas de arena

Actualizado:

Tras averiguar por votación cómo sería «el hostel de sus sueños», los habitantes de Gold Coast, en Australia, se han despertado esta mañana para comprobar que el sueño se había hecho realidad en una de sus playas con la construcción del primer hostel del mundo hecho completamente de arena.

Zona común del hostel construido con arena en Australia
Zona común del hostel construido con arena en Australia

Para crear esta imponente estructura de arena dorada (de ahí el nombre de Gold Coast), la empresa Hostelworld y Gold Coast Tourism contaron con la colaboración del artista australiano Dennis Massoud, a quien se le encomendó esta tarea. El lugar escogido fue la playa de Broadbeach, en la costa dorada, y fueron necesarias más de 24 toneladas de arena y 21 días para finalizar el trabajo.

La estructura en sí, ideada por el conocido diseñador de producción Jon Dowding (director artístico de películas como Mad Max o El Lago Azul), no es solo una hermosa obra de arte, sino también un hostel en pleno funcionamiento que estará abierto al público del 20 al 22 de septiembre y donde sus huéspedes podrán dormir y socializar.

Exterior del hostel de arena que funciona durante unos días en la Gold Coast australiana
Exterior del hostel de arena que funciona durante unos días en la Gold Coast australiana

Después de disfrutar de actividades cuidadosamente organizadas, como clases de surf o de elaboración de cócteles, los huéspedes podrán quedarse a dormir en una habitación compartida de ocho camas o en una habitación privada de lujo, diseñada al detalle con el máximo confort y una decoración natural muy playera. Además habrá instructores de yoga o food trucks para que los afortunados huéspedes puedan vivir la verdadera Gold Coast. Por la noche los más fiesteros podrán darlo todo con el programa de músicos locales y DJs, incluyendo Roland Tings DJ (DJ Set) y CC.Disco, para asegurar a los afortunados huéspedes obtener una auténtica experiencia Gold Coast.

La idea de crear este hostel surgió cuando la plataforma de reservas Hostelworld pidió a su comunidad de Facebook que votase cuál sería el «hostel de sus sueños». La mayoría (59%) escogió un castillo gigante de arena como opción favorita frente a otras opciones, como un templo urbano de la fiesta o un fresco y apacible retiro de montaña.