Top

ABCViajar

Top

Diez secretos bien guardados en la plaza de San Pedro

Día 29/12/2012 - 02.00h
Temas relacionados

Explorar y «sentir» a fondo la plaza del Pescador de Galilea es el mejor modo de prepararse a una entrada serena en el mayor templo del planeta

1La primero, explorar la plaza

La Plaza de San Pedro en Navidad

La única gran plaza en el mundo que abraza calurosamente a quienes la visitan está llena de secretos. Muchos pasan sin descubrirlos, porque se apresuran demasiado para entrar en la basílica de San Pedro, que «tira» del viajero como un imán. Esa precipitación es un error. Explorar y «sentir» a fondo la plaza del Pescador de Galilea –que ahora tiene incluso gaviotas- es el mejor modo de prepararse a una entrada serena en el mayor templo del planeta para descubrir con calma sus tesoros.

La plaza de San Pedro merece casi una mañana. Después, comida temprana y ligera en alguna «trattoría» del Borgo Pío. El mejor momento para entrar en la basílica es en torno a las dos de la tarde, pues no hay cola para pasar los detectores de metales ni para tomar el ascensor hacia la cúpula. Y se puede admirar «La Piedad» de Miguel Ángel sin recibir codazos.

Pero antes hay que explorar la plaza. Quien sepa descubrir sus secretos, sabrá encontrar, después, los diez secretos de la basílica, los de las Grutas Vaticanas, los de la cúpula, los de los Jardines y los de los Museos Vaticanos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil