entrevista

Susanna Griso: «Todos debemos respetar las reglas de juego limpio»

Susanna Griso, la conductora de «Espejo Público», presume de haber terminado su «mejor temporada»

Susanna Griso: «Todos debemos respetar las reglas de juego limpio» abc

Loreto sánchez seoane

Se acaban las mañanas hostiles. Unos días después que Ana Rosa Quintana, Susanna Griso también se va de vacaciones . Con ellas termina una de las temporadas más reñidas de los últimos años en la batalla por las mañanas. Las investigaciones y los sucesos ... de la catalana han ido conquistando a la audiencia y han colocado «Espejo Público» a una distancia cada vez menor de Ana Rosa. Casi medio millón de espectadores, el 17,1% de la audiencia, veía a diario el progama de Antena 3 . El año pasado terminó con una media de 439.000, el 16,4% de cuota.

«Ha sido nuestra mejor temporada, creo que nos hemos convertido en el referente informativo de esta franja horaria y la verdad es que estoy muy satisfecha y orgullosa de lo que hemos conseguido », comenta Griso, que cita entrevistas como las realizadas a Jordi Pujol, Felipe González y Esperanza Aguirre, que en su opinión lograron que «Espejo Público» lograra un perfil de telespectador «más variado e interesado por la actualidad». Para la presentadora, la temática de su programa mantiene un equilibrio entre la crónica rosa y la política , alejándose de los debates sobre los «realities», que en su opinión condicionan a su mayor competidora.

«La competencia es sana y nos hace mejores. Somos dos programas muy competitivos. De hecho, a veces compartimos los mismos temas». La conductora de «Espejo público» tampoco elude las preguntas sobre los roces producidos esta temporada. «Hay unas normas de juego limpio que debemos respetar todos», explica Susana, haciendo referencia al incidente que ambas presentadoras protagonizaron hace unas semanas, cuando, según su versión, el equipo del programa de Ana Rosa «se saltó la regla de los tiempos en una entrevista».

Presión al entrevistado

El enfrentamiento las llevó a ser noticia por el enfado en directo de la presentadora catalana. «No era la primera vez que pasaba y estallé, ya no podía más, todos somos compañeros y hay que respetar los turnos. No se puede colocar un pinganillo y dejar a los demás fuera» . Para Griso, lo peor de este tipo de rifirrafes es la presión a la que se somete al entrevistado: «Al final son ellos los que pagan el pato».

Depués del especial sobre «El caso Bretón», Susana pasa unos días de vacaciones con su familia: «Tienen mucha paciencia. Este trabajo es muy duro y cansado, aunque la ventaja que tiene es que por las tardes estoy en casa con mis hijos» . Pese a que su trabajo no le permite separarse del teléfono ni un minuto, su vida familiar es «bastante saludable»: «Cenamos todos los días juntos a la europea, como muy tarde a las diez estoy metida en la cama, pero peor sería presentar el informativo de las nueve como Matías Prats. Si lo hiciese, no vería a los niños en todo el día».

Griso apura estos días estivales, se prepara y coge fuerzas para su próxima temporada, en la que habrá nuevos colaboradores que aún son «top secret» . De momento, Sandra Daviú toma su testigo este verano.

Susanna Griso: «Todos debemos respetar las reglas de juego limpio»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios