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Todo por la audiencia: estrategias «de guerra» para ser el canal más visto

La búsqueda incesante de espectadores puede derivar en el empobrecimiento de la oferta televisiva y hacer que las cadenas «den la espalda al público»

Todo por la audiencia: estrategias «de guerra» para ser el canal más visto ANTENA 3

INMA ZAMORA

Durante el último mes los espectadores de televisión hemos podido asistir a la última de una larga lista de pugnas entre cadenas con el fin último de sacar el máximo rédito a una producción televisiva. Se trataba, en este caso, de la lucha encarnizada entre ... «Splash!», emitido en Antena 3 y «Mira quien salta», de Telecinco. Dos programas con el mismo objetivo, el salto de famosos en trampolín, además de con escasas diferencias entre sí salvo el elenco de famosos listos para darse el chapuzón y el presentador del concurso. El de «Mira quién salta y «Splash!» no es el único caso en que un combate «a cara de perro» para ganar audiencia pone al espectador en la encrucijada de qué programa escoger, pues continuos cambios en el horario o en la fecha de emisión de determinados contenidos, así como la supresión de formatos y la competencia extrema entre cadenas han terminado por minar, como aseguran algunos expertos, la capacidad de elección de la audiencia.

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