Diez diferencias entre «Splash» y «Mira quién salta»

Con tanto salto a la piscina, es fácil confundirse. Repasamos lo mejor y lo peor de los formatos que compiten en Antena 3 y Telecinco

Actualizado:12345678910
  1. ¿Quién salta más?

    Daniela Blume saltó en «Splash!» desde 7,5 con una pequeña acrobacia
    Daniela Blume saltó en «Splash!» desde 7,5 con una pequeña acrobacia
    Tras el estreno de «Mira Quién Salta» y las dos primeras galas de «Splash! Famosos al agua», podemos decir que los concursantes del formato de Antena 3 tienen más agallas que los del de Telecinco. Y es que ya en la primera gala de «Splash!» pudimos ver varios saltos desde la plataforma de 10 metros, cuando en el de la competencia nadie subió de los 5 metros. Eso sí, en este último, algunos de los concursantes prometen llegar (vivos) hasta los 10...
  2. Telecinco tiene más ritmo

    Concursantes de «Mira Quién Salta»
    Concursantes de «Mira Quién Salta»
    En programas que se alargan hasta la madrugada, lo del ritmo es algo que se agradece. Por el momento esta batalla parece tenerla ganada «Mira Quién Salta», en cuya primera gala pudimos ver 18 saltos individuales (y 9 sincronizados), así, uno detrás de otro, sin largas esperas sobre la plataforma. En «Splash!» en cambio saltan solo 7 de forma individual, aunque más alto, lo que lleva a que se lo piensen más antes de lanzarse y a veces eso nos desespera un poco.
  3. Arturo contra Jesús

    Arturo Valls y Jesús Vázquez
    Arturo Valls y Jesús Vázquez
    Arturo Valls («Splash!») poco a poco ha ido encontrando su sitio en televisión y es cierto que ha conseguido dar con el equilibrio entre humor, dinamismo y frescura en esto de presentar un programa. Pero él sabe que compite contra un «monstruo» de la audiencia, Jesús Vázquez («Mira Quién Salta»), acostumbrado a lidiar con personajes y situaciones televisivas de lo más grotesco. Ambos, aunque sobre todo Jesús, a veces se dejan llevar por la euforia y parecen olvidar que llevan micrófono...
  4. Perfección técnica

    Sonia Ferrer se prepara para su salto
    Sonia Ferrer se prepara para su salto
    Por lo que hemos visto, parece que en Telecinco buscan más la perfección en el salto (pies, rodillas, alineación,...) que lo espectacular de este y por eso hemos visto saltos más bajos que en el de Antena 3, aunque con líneas mejor definidas. Aunque, según se decía durante su estreno en Twitter, algunos saltos daban risa... ¿Irá subiendo el nivel?
  5. Santiago contra Boris

    Santiago Segura bromea con Falete en «Splash!»
    Santiago Segura bromea con Falete en «Splash!»
    Podríamos decir que Santiago Segura es a «Splash!», lo que Boris Izaguirre a «Mira Quién Salta». Ambos pueden ser cargantes y graciosos a partes iguales, pero con una diferencia: Segura se tira más al humor inteligente y a la ironía (que a veces da la sensación de que sus concursantes no entienden) y Boris hace de sí mismo, inquieto, escandaloso e histriónico... que hasta ahora le ha funcionado muy bien. ¿A quién preferirá la audiencia?
  6. Parejas

    Beatriz Trapote y Víctor Janeiro saltaron juntos
    Beatriz Trapote y Víctor Janeiro saltaron juntos
    Hasta en esto rivalizan los programas de Telecinco y Antena 3. Beatriz Trapote salta con su chico, Víctor Janeiro, en «Mira Quién Salta», mientras Guti tendrá que valorar el salto de Romina Belluscio en «Splash!». Pero eso no es todo, en el de Antena 3, las parejas también tienen su protagonismo desde el otro lado de la piscina. Como María José Campanario, que lanzó una auténtica declaración de amor, con beso incluido, a Jesulín de Ubrique cuando este estaba a punto de saltar. ¿Qué da más?
  7. Casting

    Lydia Lozano en «Mira Quién Salta»
    Lydia Lozano en «Mira Quién Salta»
    Aunque con elencos similares, parece que Telecinco se ha gastado algo menos que Antena 3 en la selección de concursantes y ha preferido optar por viejos conocidos de la «casa» (Mediaset) como Lydia Lozano, «Sálvame», Tamara Gorro, de «Mujeres y hombres y viceversa», Verónica Hidalgo, de «Supervivientes 2006», Nacho Montes, de «El debate de Gran Hermano», Isidoro Baidés, de «¿Quién quiere casarte con mi hijo?», Dani Santos, de «Gran Hermano 12+1», etc.
  8. El factor «Falete»

    Falete vestido de sirena en «Splash!»
    Falete vestido de sirena en «Splash!»
    Conseguir que Falete se pusiera el bañador en «Splash!» ha demostrado ser un acierto en cuestiones de audiencia para Antena 3. No por casualidad a pesar de ser expulsado en la primera eliminatoria volvió aparecer en la segunda gala vestido de sirena y de nuevo para saltar con otro de sus modelitos.
  9. El jurado

    EL jurado de «Splash!»
    EL jurado de «Splash!»
    No hay duda de que «Splash!» cuenta con una ventaja en cuanto a morbo se refiere respecto a «Mira Quién Salta»: Anna Tarrés. La personalidad de la polémica entrenadora olímpica ha despertado gran curiosidad entre la audiencia, y eso es innegable. Guti es la otra gran baza del programa y no solo porque su novia Romina vaya a saltar en la tercera gala. Por su parte, Boris Izaguirre, Carlos Pumares, Bibiana Fernández, Lola Sáez y Javier Illana se turnarán en el programa de saltos de Telecinco, que también ha vuelto a jugar la carta de los «coaches» (ya que aprendió a decirlo Jesús, había que aprovecharlo) que tan bien le funcionó con «La Voz».
  10. Audiencia

    Toñi Salazar salta en el primer programa de Splash!»
    Toñi Salazar salta en el primer programa de Splash!»
    El estreno de ambos programas prometía ser un éxito y lo cierto es que lo fue. Cada uno en su día, «Splash!» y «Mira Quién Salta» lideraron la parilla, aunque con cierta ventaja del primero, que tuvo el don de la oportunidad adelantándose y apuntándose el tanto de la novedad. Así, el de Antena 3 se estrenó el lunes 4 de marzo con un 26,4% de cuota de pantalla y 4.5 millones de espectadores, mientras Telecinco se adjudicó el miércoles con 23.5% y 3.3 millones de televidentes.