Hazte premium Hazte premium

El chef Iván Cerdeño consigue la primera Estrella Michelín de Toledo ciudad

El cocinero se ha mostrado «muy contento» por el galardón, y ha apostado por «seguir trabajando» en los fogones «con un discurso propio»

El chef Iván Cerdeño consigue la primera Estrella Michelín de Toledo ciudad europa press

ep

El chef toledano Iván Cerdeño del restaurante «El Carmen de Montesión» , situado en la ciudad de Toledo, ha conseguido su primera Estrella Michelín, con lo que ya son seis los establecimientos que tienen esta distinción en Castilla-La Mancha. Ivan Cerdeño ya consiguió en 2013 otra estrella Michelin en el otro restaurantes «La Casa del Carmen», situado en Olías del Rey. Para la ciudad de Toledo es la primera estrella Michelín.

«El Carmen de Montesión» (del grupo El Bohío ), al frente del cual se encuentra el chef Iván Cerdeño, es uno de los diecinueve restaurantes que ha logrado la estrella Michelín en la gala celebrada este miércoles en Marbella (Málaga), convirtiéndose así, en el primer restaurante de la capital toledana en recibir esta distinción.

Tras conseguir su primera Estrella Michelín, el chef toledano se ha mostrado «muy contento» por el galardón, y ha apostado por «seguir trabajando» en los fogones «con un discurso propio» en su cocina «para que los clientes se vayan contentos del restaurante».

En declaraciones a Europa Press, Cerdeño ha mostrado la alegría de todo el equipo que trabaja en el restaurante de la capital regional, y ha incidido en que su estilo de cocina tiene «un discurso propio con cocina muy de la tierra», que en su opinión es «lo que ha ayudado» ha obtener esta «recompensa».

«Tenemos una idea muy clara, queremos hacer una cocina muy nuestra, que la gente se lleve un pedacito de cocina castellano-manchega, es lo que la gente busca cuando va a un restaurante de Castilla-La Mancha», ha asegurado, señalando que lo que se intenta desde la cocina de El Carmen de Montesión es «aportar a la comida una experiencia».

Cerdeño ha subrayado que tras conseguir este reconocimiento en el restaurante seguirán «intentándolo hacer mejor día a día con la base de la cocina de la tierra». «Es lo que conocemos, con lo que evolucionamos con diferentes texturas».

El chef, que ha recibido la noticia mientras trabajaba en Alicante, se ha mostrado confiando en que a partir de ahora más gente pueda conocer el restaurante «y la cocina toledana».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación