Hazte premium Hazte premium

cultura

El Réquiem de Mozart sonará en la Catedral de Toledo por el Año Greco

La Fundación El Greco 2014 y la Obra Social «la Caixa» traerán el 20 de septiembre a Ivor Bolton y a la Orquesta y Coro del Teatro Real

El Réquiem de Mozart sonará en la Catedral de Toledo por el Año Greco ana pérez herrera

m. cebrián

Aunque la gran exposición «El Griego de Toledo» ha finalizado con un gran éxito de público y números, los actos del Año Greco no terminan. Y este martes se ha anunciado otro evento de una magnitud considerable, como es el concierto, el próximo 20 de septiembre en la Catedral de Toledo, del Réquiem de Mozart dirigido por la batuta de Ivor Bolton e interpretado por la Orquesta y Coro del Teatro Real.

El Réquiem de Mozart es la gran obra póstuma del compositor austriaco y Toledo acogerá la interpretación del maestro Ivor Bolton, que director de orquesta y clavecinista inglés que actualmente es el titular de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y a partir de la temporada 2015/2016 será director musical del Teatro Real de Madrid.

El evento que se podrá ver en la Catedral de Toledo es resultado de un convenio que han firmado este martes el director general de la Fundación El Greco 2014 , Jesús Carrobles, y el director territorial de «la Caixa» en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, por el el que ambas instituciones colaborarán en la conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor cretense.

«la Caixa» aportará mediante este convenio 100.000 euros para la celebración de los actos del Año Greco. El acuerdo establece también la creación de una comisión paritaria para evaluar el cumplimiento de los objetivos adquiridos. La entidad financiera, a pesar de las dificultades, ha mantenido el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los seis años precedentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación