Vargas Llosa tras visitar la exposición del Greco: «Me pareció extraordinaria»
El escritor y Nobel de Literatura peruano ha estado este lunes en Toledo visitando los espacios que rinden homenaje al pintor cretense. ¿Su cuadro favorito? «El enterramiento» (en referencia a El Entierro del Conde de Orgaz)
Vargas Llosa tras visitar la exposición del Greco: «Me pareció extraordinaria»ana pérez herrera
El escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha visitado este lunes la exposición «El Griego de Toledo» en el Museo de Santa Cruz. Acompañado de Jesús Carrobles, director general de la Fundación Greco 2014, Vargas Llosa ha estado casi dos horas ... dentro del recinto viendo la muestra.
Al salir, varias señoras han parado al escritor para hacerse fotos con él. El Nobel ha atendido a ABC a la carrera y ha declarado que la exposición «me gustó muchísimo, me pareció extraordinaria . Y además el marco en el que está».
Preguntado por el cuadro que más le ha impresionado, el escritor peruano rió antes de declarar «el que voy a ver ahora... 'El Enterramiento' (refiriéndose a 'El entierro del Conde de Orgaz', ubicado en la iglesia de Santo Tomé)».
Por último, Vargas Llosa no cerró las puertas a escribir una novela ambientada en la ciudad . «Hombre, ya han escrito tantas sobre Toledo... pero quién sabe, ya se verá », afirmó mientras subía la calle de Cervantes en dirección a la plaza de Zocodover.
Vargas Llosa tras visitar la exposición del Greco: «Me pareció extraordinaria»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete