CIUDAD
«Apostamos por una gestión pública, transparente y directa de los autobuses»
Aurelio San Emeterio expone que Page busca un modelo similar al del PP, basado en concesiones, y pide un cambio de política
alberto sánchez
Izquierda Unida ha vuelto a insistir en la necesidad de la elaboración de un nuevo plan de transportes en la ciudad de Toledo, al hilo de la aproximación del final del contrato de concesión del servicio de autobuses público a la empresa Unauto, encargada de ... ofrecer el servicio. «La rebaja que han anunciado puede ser ficticia, y ocultar una concesión a largo plazo, y sólo busque el beneficio empresarial, nos tememos», ha declarado Aurelio San Emeterio, portavoz de la formación de izquierdas.
El edil cree que el ayuntamiento ya se encuentra negociando con miembros de la empresa, y ha deseado que esto no suponga «una hipoteca del futuro del transporte público en Toledo ». «Nosotros abogamos por una gestión pública del servicio de forma directa, lo que supone transparencia, ahorro económico y evita el tratamiento con empresas que buscan su beneficio empresarial mediante comisiones o donaciones a partidos políticos», ha defendido San Emeterio.
«A pesar de que hemos puesto nuestro trabajo al servicio del consistorio, no hemos recibido respuesta por parte del equipo de gobierno», ha reconocido el concejal de IU. En este sentido, ha opinado que «da la sensación de que el PSOE ya está negociando la concesión antes del concurso. Nos jugamos el futuro del transporte público».
Además, ha considerado «incomprensible» que el equipo de gobierno tenga guardado en un cajón el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, a escasos meses de la finalización del contrato. «Exigimos un proceso transparente e informativo, en el que los ciudadanos puedan opinar. Este tema incide en el tráfico, el acceso al Casco, la comunicación entre barrios, el acceso a colegios...», ha señalado.
Por último, San Emeterio ha considerado importante el hecho de «replantear el transporte público de Toledo a través de la gestión directa». «Lo contrario sólo se explica pensando que García-Page aspira a quitarse el problema de en medio, o prefiere actuar al estilo PP, privatizando servicios públicos», ha expuesto como conclusión final.
«Apostamos por una gestión pública, transparente y directa de los autobuses»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete