Las acuarelas de José Antonio G. Villarrubia toman el Alcázar
El pintor toledano expone hasta el día 21 en los pasillos de la Biblioteca Borbón-Lorenzana
VALLE SÁNCHEZ
Hasta el día 21 de septiembre se puede disfrutar en el pasillo Borbón-Lorenzana de la Biblioteca de Castilla la Mancha, en el Alcázar de Toledo, de las acuarelas del pintor toledano José Antonio G. Villarrubia. La muestra, que se abre con una preciosa panorámica desde la Piedra del Rey Moro forma, parte de la exposición «Oppidum», un recorrido de colores y luces por el Toledo de puertas, murallas, rocas, iglesias y conventos, madrugadas y nuevos paisajes desde el Valle. Merece la pena dejarse caer por la biblioteca para descubrir a este artista y disfrutar con su trabajo y también con las impresionantes vistas de la ciudad que, como dice José Antonio G. Villarrubia, compiten con su obra, desde las ventanas del baluarte toledano.
José Antonio G. Villarrubia (Toledo, 3 de agosto de 1965) fue alumno de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, donde cursó estudios de diseño gráfico. Ha participado en numerosas muestras y certámenes de acuarelas en Villa de Caudete, Ceuta, Málaga o Castellón, Cádiz o León. También ha participado en una exposición en Arte Club (Montevideo, Uruguay. Entre otros lugares, G. Villarrubia ha colgado su obra en la sala de exposiciones del Sitio Histórico de Melque (San Martín de Montalbán, Toledo) y en El Antojo (Toledo), en 2009 y en 2010 participó de una exposición colectiva, en Ordizia (Guipúzcoa).
En 2011 presentó «Fleurs», en la galería de arte AR+51, en la calle de las Armas. La muestra estaba compuesta de cuarenta obras en un auténtico homenaje a las flores más representativas de los cigarrales toledanos, en donde se intercalan, como en la exposición, calas, hortensias, rosas, lirios, margaritas, lilas y azucenas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete