religión
La Virgen del Sagrario, con quienes sufren desempleo y desahucios
La sexta eucaristía del Octavario, desarrollada en rito mozárabe, ha contado con la participación de las hermandades y cofradías
La Virgen del Sagrario, con quienes sufren desempleo y desahucios
En el sexto día del Octavario en honor a la Patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario , se ha elevado una oración «por tantos hermanos nuestros que padecen el desempleo y el desahucio y que tantas dificultades ... y angustias atraviesan en el momento actual de nuestro país». Los fieles han pedido la ayuda de la Virgen «para que les comprendamos y tengamos con ellos entrañas de misericordia ».
A la liturgia, que se ha desarrollado según el rito mozárabe , han asistido los miembros de las hermandades y cofradías de la ciudad, en un «acto de alto valor, de encuentro y fraternidad en torno a nuestra Madre», según el presidente de la Esclavitud de la Virgen del Sagrario, Manuel Lanza. Lanza ha expresado su objetivo de que «sigamos trabajando en el encuentro con Ella y con su hijo desde la piedad popular y de todas las manifestaciones pastorales en las que trabajamos en nuestras parroquias».
El juicio final
Jesús Martín Gómez , que ha presidido la Eucaristía, ha recordado que el rito mozárabe muestra que la comunidad católica de Toledo se ha mantenido siempre fiel al Señor , por lo que «ha llegado este rito con pulcritud, haciendo que esta liturgia siga siendo memorial de la Redención, fruto que ha brotado de los corazones durante muchos siglos».
El sacerdote ha afirmado, por otro lado, que «el retorno de Cristo como juez forma parte de la fe cristiana» de manera que «todo hombre comparecerá ante Él para dar cuenta de sus actos». Sin embargo, «anunciamos el juicio no como una llamada al temor, sino como una invitación a la conversión , porque Dios juzgará al mundo con justicia , pero también con misericordia ».
Por eso, Martín Gómez ha pedido a los creyentes que sean « mansos y humildes de corazón y no se jacten del mérito de sus obras, sino que reconozcan que la gracia es el principio de sus méritos». Además, Jesús Martín ha subrayado que « la fe actúa por la caridad » de modo que «aunque tuviera una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo caridad, no soy nada».
Ver comentarios