Seguridad
La Policía se prepara para salvar vidas en el río Tajo
El curso fue impartido por la Federación de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo en las instalaciones del Centro del Agua de Toledo
MANUEL MORENO
Una veintena de policías nacionales de Toledo y Talavera aprendieron este jueves técnicas con el pequeño conjunto de utensilios que acaban de recibir las comisarías para salvar vidas en el río Tajo.
Este nuevo y sencillo material está compuesto por un tubo de rescate (salvavidas ... tipo cinturón para la víctima), un chaleco salvavidas para autoproteccción del agente y una cuerda con un gancho en un extrermo para que el policía siempre esté conectado con algún compañero en la orilla.
Además, Jesús Alarza, bombero talaverano del Ayuntamiento de Madrid, les enseñó dos nudos muy básicos: ballestrinque y un ocho sencillo. También, junto a Jorge Ortega Pérez, monitor de Salvamento y Socorrismo, les dieron las explicaciones necesarias para rescatar a víctimas del agua, además de cómo inmovilizar a una persona con una posible lesión medular. La enfermera Beatriz Tendero Moraleda y Roberto de Oro Torres, técnico del Sescam, mostraron a los policías el uso de un desfibrilador.
El curso, organizado por el sindicato de Policía SUP, fue impartido por la Federación de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo en las instalaciones del Centro del Agua de Toledo.
La Policía se prepara para salvar vidas en el río Tajo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete