El líder socialista sigue sin desvelar su futuro
El PP dice que para García-Page la región «es el segundo plato»
M. CEBRIÁN TOLEDO
El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, no se quiso colocar ayer en el papel de candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha de cara las elecciones autonómicas del próximo año, ya que dijo que ese es un trabajo que le corresponde al ... partido. «Hay mucha gente que me sigue planteando dar la batalla en Madrid», en relación a las primarias, pero aclaró que la decisión se tomará «en comandita», junto a los compañeros de su partido.
Ante estas declaraciones, la portavoz regional y senadora del PP, Carmen Riolobos, criticó que Emiliano García-Page deje a la región «como segundo plato», tras conocer que el líder de la oposición aún no ha decidido si se presenta o no a las elecciones autonómicas porque quiere optar a ser el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba a nivel nacional.
Algo que la portavoz popular tachó de «lamentable» porque, en su opinión, «solo en el caso de que no sea capaz de echar a Rubalcaba e irse a Madrid, se presentaría como candidato en la región», por lo que la deja «como segundo plato». A juicio del portavoz regional, Leandro Esteban, estas declaraciones de García-Page explican «mucho las cosas» y «los ciudadanos sabrán entenderlo».
De este modo, el secretario regional socialista señaló que ahora mismo no se plantea «absolutamente nada» de cara a su candidatura a los comicios autonómicos, ya que su partido se encuentra centrado en las elecciones europeas. «Mi prioridad política es acabar con los dolores y estertores que tiene Castilla-La Mancha», afirmó García-Page.
El PP dice que para García-Page la región «es el segundo plato»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete