Estado de las obras en enero de 2014
Estado de las obras en enero de 2014 - ANA Pérez herrera

Safont: La escalera mecánica llegará en mayo

La estructura del impresionante remonte ya está lista y se están cumpliendo los plazos para inaugurar las obras a final de año

Actualizado:

La empresa Vías y Construcciones está ejecutando en estos momentos la parte más complicada de las obras del nuevo remonte de Safont. La adjudicataria de este proyecto, en el que el Gobierno regional está invirtiendo 2,2 millones de euros, está ejecutando dede hace unas semanas la estructura de hormigón que dará cobijo a las escaleras mecánicas de acceso al Casco Histórico, como muestra la imagen de abajo.

Tras estos trabajos comenzará el montaje de las escaleras mecánicas en el interior de la estructura, que se producirá, previsiblemente a comienzos del mes de mayo, según informaron a ABC fuentes de la Consejería de Fomento. Y es que, desde que se reanudaran las obras el pasado mes de junio, la empresa estuvo dedicada en los primeros meses a limpiar los taludes y eliminar así la posible caída de rocas. También se protegió la zona con una malla y se establecieron los anclajes. Afianzado el terreno, los operarios comenzaron este pasado mes de febrero a trabajar en la base de las escaleras mecánicas y el elevador. El proyecto incluye la construcción de una escalera mecánica desde esa zona de la ciudad hasta la conexión con el tramo existente en el Miradero, la instalación de un ascensor para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida y la construcción de una dársena para que paren los autobuses turísticos.

La obra se encuentra ahora a pleno ritmo y, según las mismas fuentes, se van a cumplir los plazos previstos. Es decir, catorce meses desde la reanudación de los trabajos en junio de 2013. Toledo celebrará el fin del Año Greco con la inauguracion de estas obras y los toledanos y visitantes ya se podrá subir por este remonte al Casco Histórico, que supondrá el complemento perfecto del Palacio de Congresos «El Greco» del Miradero, abierto al público en octubre de 2012.