Al Ayuntamiento
IU pide un plan de movilidad sin esperar a que se acabe el hospital
A los planes de Trasporte y Movilidad Sostenible que el Ayuntamiento de Toledo está presentando por barrios durante este mes ya les ha encontrado pegas Izquierda Unida. Ayer su portavoz, Aurelio San Emeterio, se desplazó hasta el Polígono para afirmar que «el reto de los ... planteamientos sobre movilidad pasa por entender la importancia y la necesidad de su conexión con el resto de la ciudad y por asumir el nuevo escenario que nos plantea la apertura del nuevo hospital, sea cuando sea».
En este sentido, recordó que el desdoblamiento de la línea 6 de autobús durante la anterior legislatura, ha convertido esta línea en la más usada de todo el servicio público, pero «algunas de las propuestas del Plan de Transporte o el de Movilidad pueden cambiar esta situación a peor, puesto que pretenden que ambas líneas terminen en Safont y no en Zocodover. El éxito de la 6.1 y la 6.2 radica en la reducción del tiempo de viaje y, si no llegan al Casco, este se ampliará sin necesidad».
En cualquier caso, IU retoma su propuesta del carril-bus. Lo hace «ante el fracaso del quimérico tranvía que PP y PSOE proponían». «Un carril-bus desde el Polígono hasta la zona de la estación de autobuses agilizaría el servicio, reduciría el tiempo de viaje y aumentaría el número de usuarios», dijo San Emeterio.
En lo referido a la movilidad interna del barrio, el portavoz insistió en «mejorar la conexión entra la zona residencial y la industrial, ya que esta última es, cada vez más, una zona comercial. Por eso, «merece la pena sentarse con los vecinos, replantear la distribución de las paradas en el barrio y mejorar el servicio en las zonas de nuevos residentes (fase III y fase V)», explicó, a la vez que añadió: «todo eso, sin olvidar la propuesta de carriles bici que hicimos la pasada semana».
En relación a la apertura del nuevo hospital, «no tiene ningún sentido esperar a que la Junta de Castilla-La Mancha mueva ficha. Toledo ya tiene que tener una propuesta de movilidad y la Junta tendrá que acatarla y tenerla en cuenta cuando rediseñe el hospital y retome la obra», afirmó.
Por último, según el líder de IU en Toledo «tiene que existir conexión ágil y efectiva entre el hospital y la estación de autobuses. Entendemos que el carril bus es una medida imprescindible para paliar el impacto del nuevo hospital en la movilidad del barrio».
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