A diferencia de PlayStation, Microsoft no subirá el precio de sus Xbox Series X y Series S
La empresa japonesa anunció una subida del 10% en el precio de sus consolas PS5
Sony anuncia una subida del precio de PlayStation 5 a nivel global
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMicrosoft no tiene planes de subir el precio de sus consolas de la actual generación, la Xbox Series X -más potente y con lector de discos- y la Xbox Series S, pensada para su uso con contenido digital. Así lo ha confirmado la compañía estadounidense ... en un comunicado compartido con varios medios especializados.
«Estamos evaluando constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans grandes opciones de juego. Nuestro precio de venta para Xbox Series S seguirá siendo de 299 dólares (300 euros) y el de Xbox Series X será de 499 dólares (500 euros)», confirma Microsoft.
La tecnológica zanja la cuestión apenas unas horas después de que Sony, su principal rival dentro del terreno del hardware para videojuegos, anunciase su plan de incrementar un 10% el precio de sus consolas actuales por culpa de la inflación que atenaza a la economía. De este modo, la PlayStation 5 con lector de discos ha pasado automáticamente de costar 499 euros en territorio de la UE a alcanzar los 549. La versión plenamente digital, por su parte, pasa a costar 449 euros.
Teniendo esto en cuenta, comprar una consola de Microsoft a día de hoy resulta mucho más económico que apostar por una consola de la competencia. Especialmente si nos fijamos en el precio de la Xbox Series X, posiblemente el sistema más potente que, a día de hoy, hay en el mercado, y que desde este momento tiene un precio inferior en 50 euros a la versión con lector de discos de PlayStation 5.
En el pasado, el precio de una consola ha sido casi siempre determinante para que un sistema triunfe por encima de los de la competencia. Y eso Sony, y también Microsoft, lo saben. Les quedó bien claro en 2006, cuando la empresa japonesa se vio obligada a revisar su sistema PlayStation 3 después de que Xbox 360 consiguiese vender (muchas) más consolas durante los primeros impases de la generación.
MÁS INFORMACIÓN
La subida de precio de PlayStation 5, no obstante, no parece que vaya a tener un importante impacto en las ventas de la consola, ya que la disponibilidad sigue siendo enormemente escasa por culpa de la escasez de chips. El usuario seguirá lanzándose a comprar la máquina si encuentra alguna disponible, por mucho que ahora, casi dos años después de su lanzamiento, cueste 50 euros más. Sony, además, ha mantenido el precio de PS5 en EE.UU., país que representa el principal mercado para Microsoft y su Xbox desde siempre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete