PlayStation anuncia Leonardo, un mando para jugadores con problemas de movilidad

El dispositivo, presentado dentro del marco del CES de Las Vegas, cuenta con muchas opciones de configuración

Por el momento, no se ha compartido fecha de lanzamiento

Abajo, imagen del control que está desarrollando Sony. Arriba, el DualSense para PS5 Sony

R. Alonso

Madrid

PlayStation lleva tiempo volcada en conseguir que sus videojuegos sean accesibles a todo tipo de usuarios. Ahora la compañía ha anunciado dentro de la marco del CES de Las Vegas, feria tecnológica que se está celebrando actualmente en la ciudad estadounidense, un nuevo ... mando diseñado, en concreto, para personas con problemas de movilidad. El dispositivo, que recibe el nombre en clave de Proyecto Leonardo, está en fase de desarrollo, y por el momento no se ha compartido la fecha concreta de lanzamiento.

Los botones, de acuerdo con las imágenes compartidas por la empresa, están dispuestos sobre un control de forma circular y son intercambiables de acuerdo con las necesidades del usuario. También incorpora un joystick.

«Está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un mando durante largos períodos de tiempo, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar», ha afirmado Hideaki Nishino, vicepresidente de la tecnológica japonesa, en un comunicado.

Para la elaboración de este mando, Sony ha contado con la opinión de expertos en accesibilidad y asociaciones. El dispositivo, que es tremendamente adaptable en función de las necesidades del usuario, se puede usar como mando independiente o puede funcionar con otro control del mismo tipo. También es compatible con el clásico DualSense.

«Se pueden usar juntos hasta dos controladores Project Leonardo y un controlador inalámbrico DualSense como un solo controlador virtual, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar dispositivos para satisfacer sus necesidades de juego particulares, o jugar en colaboración con otros», señala Nishino. El mando, además, cuenta con cuatro puertos auxiliares de 3,5 mm a través de los que es posible conectar interruptores externos y accesorios de accesibilidad de terceros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios