Microsoft y Sony se unen para crear videojuegos en «streaming»: ¿El futuro de la industria?

También pretenden explorar otras áreas, como la de los semiconductores y la inteligencia artifical

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft y Sony se han aliado para colaborar en la prestación de sus servicios de «streaming» videojuegos en línea y la emisión de contenidos a través de la nube, así como para el desarrollo de nuevas experiencias de inteligencia artificial, y de nuevos sensores de la imagen.

Ambas empresas han firmado un memorándum donde se comprometen a ofrecer mejores experiencias de entretenimiento para los consumidores, entre las que se incluirán también ofrecer a los creadores de videojuegos nuevas herramientas para el desarrollo de los mismos, como recoge un comunicado de Microsoft.

Con la alianza, ambas compañías desarrollarán soluciones basadas en la nube de Azure para dar soporte a los servicios de contenido en «streaming» tanto de Sony como de Microsoft, dueñas de Playstation y Xbox, respectivamente. El acuerdo contempla además el uso de Sony de las soluciones de centros de datos para sus servicios de videojuegos.

Ambas empresas declaran que con este acuerdo también pretenden explorar otras áreas, como la de los semiconductores y la inteligencia artifical. De tal manera que se desarrollen nuevas sensores de imagen inteligentes, que combinen los sensores de imagen de Sony con la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft Azure.

El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, asegura que cree que su unión para el desarrollo de nuevos servicios en la nube «contribuirá enormemente al avance del contenido interactivo», según el comunicado. «Nuestra alianza aporta la potencia de Azure y Azure AI a Sony para proporciona nuevos experiencias de juego y de entretenimiento a los consumidores», ha asegurado por su parte el CEO de Microsoft, Satya Nadella.