El director de cine George Miller adquiere los derechos del nuevo juego de Brendan McNamara
El director y productor de cine, George Miller, ha afirmado en un artículo de Financial Review que ha adquirido los derechos del nuevo juego de Brendan McNamara.
Sandra van Leeuwen
El director y productor de cine, George Miller , ha afirmado en un artículo de Financial Review que ha adquirido los derechos del nuevo juego de Brendan McNamara . El fundador de la ya desaparecida Team Bondi y creador ... de L.A. Noire reveló hace unas semanas que estaba trabajando en un nuevo videojuego.
El nuevo título, Whore of the Orient , estará desarrollado por Kennedy Miller Mitchell Interactive , compuesto por parte del equipo que trabajó en L.A. Noire y por el estudio australiano Krome . En este nuevo equipo, según ha revelado Miller, personal que estuvo trabajando en el thriller detectivesco de McNamara también se ha encargado de la producción de la película de animación Happy Feet 2 .
Al parecer, los próximos proyectos de KMM serán, además de una cuarta película de Mad Max , un videojuego adaptado y el proyecto de McNamara. De hecho, Miller afirma que el juego de Mad Max iba a desarrollarse en otro estudio, pero que, "impresionados" con L.A. Noire, la compañía decidió que todo el trabajo fuera llevado a cabo por el nuevo equipo.
"Con el apoyo del gobierno podemos ir adelante con dos juegos a la vez", afirmó Miller, "no es inmediatamente obvio pero el potencial del sector del videojuego es muy grande. A partir de las estadísticas que me han enseñado, he visto que es una industria de 60.000 millones de dólares que está a punto de alcanzar los 90.000 millones".
Miller explica que actualmente las películas son muy caras, así que los estudios han bajado drásticamente sus niveles de producción. "Si antes solían hacer veinte películas, ahora hacen diez. Así que los estudios empiezan a enfocarse en los videojuegos por los presupuestos. El coste de una película puede ser de 170 millones de dólares más el doble de marketing, mientras que el coste medio de un videojuego ronda el 10% de esa cantidad".
El productor de cine se refiere a los datos de L.A. Noire para apoyar sus afirmaciones, indicando que el título de McNamara consiguió vender tres millones de copias en una semana, lo que significó una gran cantidad de beneficios a partir de un presupuesto pequeño comparado incluso con una película de pequeño presupuesto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete