Guía clave para comprar la PS4 en Black Friday

Todos los packs y consejos para los que buscan el mejor precio de PS4

Black Friday Nintendo Switch

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si se lleva todo el año esperando al Black Friday para comprar una PS4 ya queda muy poco para que sea posible, ya que se celebra el 23 de noviembre. Sin embargo, hay que saber que la empresa PlayStation tiene tres PS4 en el mercado: la PS4, Slim y Pro. Para saber cuál elegir, detallamos las características más significativas de los tres modelos.

1. PlayStation4

Esta consola se lanzó en 2013 y fue la primera de las tres en salir al mercado. Aunque es algo difícil de conseguir, es la más económica, ya que tiene un servicio estándar de PlayStation y no está tan al día en cuanto a conectividad como las siguientes. Sin embargo, se ha quedado algo obsoleta y la PS4 Slim fue creada para ser su sustituta.

2. PlayStation 4 PRO

Esta versión se lanzó en 2016 y tiene un precio mayor que sus hermanas porque es mucho más potente, sobre todo a nivel gráfico. Está diseñada para juegos con resoluciones altas, como en 4K, de modo que el rendimiento de los juegos con esta consola será mejor que con las otras versiones. Otra de las características muy llamativas es que tiene la función de 4K TV streaming con esta resolución, aunque el reproductor Blue-Ray no es 4K.

Hay que tener en cuenta que la PS4 Pro es más voluminosa, por tanto su peso es mayor, así como su consumo de energía. Aunque mantiene la misma estética que la PS4, los botones, táctiles, han cambiado de posición: el Power lo han situado debajo del lector de Blue-Ray y en el lado izquierdo, y el de Eject está en la parte derecha. Además, tiene incorporado otro puerto de USB y un puerto óptico S/PDIF.

La tarjeta gráfica, una de las características más importantes, puede alcanzar los 4,2 teraflops, mucho más que la versión anterior, y esto se debe a la arquitectura Polaris de AMD.

La PS4 Pro está más orientada a jugadores que quieren pasar muchas horas jugando.

3. PlayStation 4 SLIM

Se lanzó el pasado año, por lo que es la más nueva de las tres, la versión más elegante y la más ligera. Con esta nueva consola han logrado reducir el consumo energético en un 34%, ya que pesa un 25% menos y es un 30% más pequeña. La PS4 Slim sustituirá a su hermana mayor, PS4, y tiene un precio más asequible.

A esta consola se le ha actualizado el bluetooth al 4.0 y tiene conexión WiFi con bandas de 5 GHz.

Se abandona la superficie táctil de la PS4 Pro, por lo que los botones son simple botones y se ha eliminado el puerto óptico, que se incorporó en la versión anterior, lo que supone que no se puedan utilizar equipos de sonido que necesiten de ese puerto para conectarse a la PS4 Slim, siendo la única forma de sacar el sonido a través de HDMI.

Otro punto a considerar es que en esta consola la resolución no alcanza los 4K.

Además Amazon tiene varios packs de PS4 en oferta por motivo de este Black Friday que seguro complacerán todos los gustos, con envío gratuito para Amazon Prime.

""