Hazte premium Hazte premium

TRÁILER

«Fifa 16» apostará por la defensa, gráficos mejorados y un nuevo sistema de aprendizaje

La compañía EA detalla a ABC los detalles de la próxima entrega entrega del videojuego de simulación de fútbol, que pretende ser más realista y aportar nuevas opciones

«Fifa 16» apostará por la defensa, gráficos mejorados y un nuevo sistema de aprendizaje ea

JULIO TOVAR

Más realista y por primera vez con equipaciones femeninas . En junio tuvo lugar la primera presentación de «Fifa 16» en Madrid, aprovechando las instalaciones del Santiago Bernabéu. Presentaron el título los productores Sebastián Enrique y Aaron McHardy, que dieron buena cuenta de las novedades de esta nueva y esperada entrega.

Continuista en el apartado visual, aunque mejorado en elementos ambientales y los modelados de los jugadores, tiene sus principales novedades en una forma de juego perfeccionada y que promete la mejor simulación de fútbol.

Los conceptos que desarrollaron el evento son la innovación, la competición y las nuevas formas de juego. En torno a la primera, según Enrique, se pretende mejorar la defensa, ofrecer un mejor «control del mediocampo» y también crear un número mayor de «momentos de magia» en el ataque.

Las mejoras en defensa son las más profundas, y buscan una unidad de los jugadores en la estrategia, una mejora en las intercepciones y un seguimiento superior de la pelota. Afirman los productores que quieren que «el jugador sienta que está defendiendo». En cuanto al medio campo, se han centrado sobre todo en el juego de los pases, las intercepciones y las animaciones. Por último, el ataque presenta mejoras en el modelo físico, un modelo nuevo en las jugadas a balón parado y un sistema de disparo más eficaz.

En cuanto a las nuevas formas de juego, estas quedan todavía por presentarse para un próximo evento. Las únicas pistas que ofrecieron los productores son una mejora sustancial de los tutoriales (mucho más interactivos), el ya conocido fútbol femenino y modos que desarrollan las competiciones. Los tutoriales, la única mejora que se mostró de manera clara, ofrecen consejos a la vez que se juega, con combinaciones de botones y estrategias de juego que de seguro servirán para los jugadores nuevos en «Fifa 16».

A las preguntas del diario ABC, Sebastián Enrique consideró que los tester son «esenciales de cara a probar el juego», tanto los «internos como los internos». Por otra parte, cree que muchas veces «ser más real» no es necesariamente mejor, ya que puede «empeorar la experiencia de juego». Cree, además, que todavía no se ha llegado a «aprovechar del todo las máquinas de esta generación», aunque esta edición su equipo de desarrollo de Fifa «le ha sorprendido en muchas cosas». Por último, y ante la pregunta sobre la ausencia de versiones portátiles de FIFA para PS Vita y Nintendo 3DS , afirmó que eran cuestiones de «presupuesto» hechas por los manager y recordó que en cambio sí existirá una «versión para móviles».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación