ABC
Resumen Tech 2017

Del Apple Watch al Fitbit Ionic: los mejores dispositivos «wearables» de 2017

Los «smartwatches» están a la cabeza de estos dispositivos punta de lanza del «internet de las cosas», aunque todavía no logran las ventas esperadas por los fabricantes: solo dos marcas hacen negocio

MADRIDActualizado:12345678
  1. Apple Watch Series 3

    Apple Watch Series 3
    Apple Watch Series 3 - APPLE

    Estrenando el sistema operativo WhatchOS 4 y centrado en utilidades relacionadas con el bienestar y la salud, el nuevo Apple Watch Series 3 es uno de los «wearables» más codiciados de este 2017.

    Aunque por fuera sigue siendo el mismo «smartwatch» de Apple, con idéntico grosor y diseño que sus predecesores, este modelo ofrece una mayor conectividad e independiencia del dispositivo matriz al que está ligado, gracias principalente a la inclusión de una tarjeta SIM virtual, la eSIM, que ya se podía encontrar en el iPad.

    De forma paralela, contiene un módem LTE especial, por el que el usuario puede utilizar una tarifa de datos para disfrutar de diferentes aplicaciones, escuchar música en «streaming» o consultar Apple Maps o Google Maps.

    Además incorpora un procesador dual core W2, con un un rendimiento de la conectividad WiFi un 85% superior al anterior modelo. Así mismo, incluye un altímetro barométrico diseñado para calcular desde las escaleras que subes en un día hasta las pistas de nieve por las que pasas con tu tabla de snowboard.

    Todo lo necesario para convertirse en «tu propio entrenador personal», y que cuenta también con la versión mejorada de la aplicación de frecuencia cardíaca. Con un precio de 369 euros, ya está disponible en España.

  2. Fitbit Ionic

    Fitbit Ionic
    Fitbit Ionic - FITBIT

    Fitbit, la marca que lidera el segmento de los «wearables», le planta cara al «smartwatch» de Apple con el modelo Ionic, apoyándose en dos pilares: una batería con autonomía de hasta cuatro días o, por el contrario, 10 horas con el GPS activado o escuchando música; y una completa monitorización de la actividad física.

    Compatible tanto con iOS como con Android, es resistente al agua hasta 50 metros, tiene un contador de calorías consumidas, registros de sueño, control de la actividad física y, todo eso, mientras te alerta de nuevas notificaciones.

    También incluye un sistema de geolocalización GPS, ideal para los amantes del running o el ciclismo, con el que el usuario puede ver en tiempo real la ruta y distancias recorridas, sin poder hacer «trampas», ya que detecta las paradas técnicas para ponerse en marcha otra vez cuando se vuelve a recuperar el ritmo. Y todo ello sin descuidar la salud de nuestro corazón, ya que mide el ritmo cardíaco y los niveles de estrés del usuario.

    Y para que mientras practicas ejercicio tengas con qué entretenerte, incluye un espacio de 2.5 GB de memoria para unas 300 canciones y la opción de conectar unos auriculares inalámbricos a través de conexión Bluetooth (la compañía te sugiere los Flyer, creados «ex profeso» para este modelo).

    También incluye un extra por el que podrás realizar pagos móviles desde tu muñeca en más de una decena países de todo el mundo, añadiendo tarjetas de crédito al dispositivo. Está disponible por 349,95 euros.

  3. Garmin Fénix 5X

    GARMIN

    En el mes de marzo Garmin lanzaba la serie Fénix 5, una colección de tres dispositivos que aunaban deporte, aventuras y elegancia en un solo terminal, ganadora del Ispo Award Gold 2017 para la categoría de hardware y seguimiento de dispositivos móviles.

    Con estos credenciales, sus prestaciones están al más alto nivel: incorpora la tecnología avanzada Elevate T de frecuencia cardiaca a través de la muñeca, pensada para la comodidad de los deportistas. Además, todos los modelos de la serie del Fénix 5 disponen de la pantalla Garmin Chroma Display de alta resolución.

    Con el objetivo de ofrecer unos resultados más precisos, el nuevo widget de rendimiento calcula y controla el progreso de los entrenamientos, si estos son eficaces o no y además realiza una estimación de VO2, procesando los datos de carrera o ciclismo para indicar al usuario el consumo máximo de oxígeno e indicar su nivel de forma física.

    La serie Fénix 5 combina el posicionamiento GPS y GLONASS, sensores avanzados y las conocidas funciones de navegación de Garmin, como TracBackT. En el caso del Fénix 5X, la joya de la corona, incorpora también mapas topográficos de Europa a todo color preinstalados que permiten al usuario disponer de una amplia información sobre las rutas que quiere realizar. Así mismo, a través de Garmin Connect Mobile es posible hacer un seguimiento en tiempo real y uso compartido en redes sociales.

    El modelo Fénix 5X despunta por su tamaño, de 51 mm, y su autonomía, con hasta 12 días de batería en modo reloj inteligente (según la configuración), 20 horas en modo GPS y 35 horas en modo ahorro de energía UltraTrac. Disponible a partir de 749,99 euros.

  4. Samsung Gear Sport

    Gear Sport
    Gear Sport - SAMSUNG

    Samsung vuelve a los orígenes con el «smartwatch» Gear Sport. Con un diseño más reducido y manejable que su antecesor (42,9 x 44,6 x 11,6 mm. Y un peso, sin pulsera, de apenas 50 gramos), parecidas a las del Gear S2 (la anterior versión se mostró con un tamaño casi desproporcionado), es resistente al agua (50 metros), posee GPS incorporado y es compatible con iPhone a partir de iOS 9. La pantalla, protegida por Gorilla Glass 3, super AMOLED curvo de 1,2 pulgadas, es circular, y ofrece una resolución de 360 x 360 píxeles (302 ppp).

    El software, como en los modelos anteriores, sigue siendo el propio de Samsung, Tizen. El procesador es de doble núcleo a 1 GHz y cuenta con una memoria RAM de 768 MB, con 4 GB para almacenamiento de apps y música. La batería, de 300 miliamperios, garantiza dos días de uso y puede recargarse de forma inalámbrica.

    El nuevo Gear Sport cuenta con la aplicación Speedo On, que permite el seguimiento de la actividad física en el agua. Como extra, el reloj es capaz de detectar automáticamente el tipo de actividad que estamos realizando y distingue entre natación, paseo, carrera o bicicleta. Su precio: 353,01 euros.

  5. TomTom Adventurer

    TomTom Adventurer
    TomTom Adventurer - TOMTOM

    La apuesta de TomTom no se basa solo en dispositivos para el coche. Este año lanzaba TomTom Adventurer, un «smartwatch» con navegación GPS y altímetro barométrico destinado a las actividades «outdoor», especialmente las de montaña.

    Entre sus aplicaciones, cuenta además con brújula, múltiples modos deportivos (senderismo, running, esquí, snowboard, Natación, ciclismo, Trail, Gimnasio,etc.), así como un medidor de frecuencia cardiaca, sin cinta pectoral, que toma los datos directamente desde la muñeca.

    Su autonomía es uno de sus fuertes: 24 horas con GPS. Esto lo consigue a través del modo de ahorro de energía, que reduce la precisión del GPS a cambio de mayor longevidad de uso. Se puede adquirir a partir de 299 euros.

  6. Polar M430

    Polar M430
    Polar M430 - POLAR

    Con la presión del volumen de ventas de su anterior modelo, el Polar M430 es la evolución de su antecesor. Registro de frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca a través de un lector óptico (una de las grandes novedades), GPS integrado que mide ritmo, distancia y altitud en exteriores y con la función Polar Fitness Test con pulsómetro de muñeca, que comprueba el nivel de fitness «en cualquier momento o lugar y sin banda», prometen desde la firma.

    Así mismo cuenta con un plan de entrenamiento personalizado y la evolución del usuario durante la carrera. Incluye la función Polar Sleep Plus, que mide la calidad y los patrones de sueño.

    Además, incluye alertas por vibración, conectividad por Bluetooth con smartphone, pantalla retroiluminada (aunque no táctil) y batería de hasta 8 horas con GPS. Todo ello en 51 gramos de peso y resistente al agua (30 metros).Si quieres un reloj para correr, no un «smartwatch», este es tu dispositivo. Y lo puedes encontrar por 230 euros.

  7. Huawei Watch 2

    Huawei Watch 2
    Huawei Watch 2 - HUAWEI

    Dos años han pasado desde que Huawei se introdujera en el mercado de los relojes inteligentes con el Huawei Watch. Este año presentaba la evolución de este dispositivo, que ha virado hacia un diseño más deportivo que no combina con la corbata, pero que ofrece nuevas funciones, como su ranura para tarjetas nano-SIM gracias a la que se pueden enviar y recibir llamadas, recibir notificaciones e incluso mandar WhatsApp sin que el reloj esté conectado a un teléfono.

    En su interior, regido por Android Wear 2.0, encierra un chip NFC para Android Pay, además de un sensor para analizar las pulsaciones. También integra un GPS que permite saber a través del propio dispositivo y sin enlaces a «smartphones» dónde se encuentra el usuario e información de la ruta. La batería se amplía a los 420 mAh, lo que refuerza su idea de autonomía y olvidar el cargador por dos o tres días. Disponible a partir de 259 euros.

  8. Xiaomi Mi Band 2

    Xiaomi Mi Band 2
    Xiaomi Mi Band 2 - XIAOMI

    Con funciones como reloj, alarma inteligente, cuantificador de pasos, medidor de calorías quemadas, notificaciones de diferentes aplicaciones por vibración y sensor cardíaco, la Xiaomi Mi Band 2 es una pulsera muy completa, teniendo en cuenta que está disponible a partir de 20 euros.

    No se trata de un «smartwatch» ni pretende serlo, pero se puede convertir en el aliado perfecto para deportistas, tanto fuera como dentro del agua, con la posibilidad de exportar todos los datos obtenidos a otras aplicaciones como Google Fit. Todo con 15-20 días de autonomía de su batería y con posibilidad de cambiar la correa eligiendo entre una variada oferta.