La función multidispositivo en WhatsApp ya ha llegado y con ella vas a poder utilizar la aplicación hasta en cuatro dispositivos diferentes manteniendo el certificado de seguridad de extremo a extremo, sin que tengas que cerrar la sesión en ninguno, pero ojo, ¡asegúrate que ... solo las vas a abrir tú! Para garantizar aún más la seguridad, si pasan quince días y el dispositivo se muestra inactivo lo que hará será cerrar todas las cuentas y así, evitar que terceras personas puedan acceder a nuestros datos personales.
¿Cómo funciona?
Esta nueva opción aún no está disponible para todos los usuarios, pero con el paso de las semanas se está implementando cada vez más en los dispositivos. Para ello, también es necesario descargar la última actualización de la aplicación. Por tanto, solo tienes que intentar probarlo para comprobar si ya tienes disponible esta opción.
Para vincularlo debes asegurarte tener abierto WhatsApp en tu móvil habitual y posteriormente, abrir la aplicación en el segundo dispositivo te aparecerá la opción de 'aceptar y continuar' para iniciar sesión, haz clic y accederás a la siguiente pantalla. A continuación, se abrirá otro pequeño menú con la opción 'vincular dispositivo', esto generará un código QR que tendrás que escanear con la cámara de tu smartphone para que reconozca tu vínculo y así se abrirá tu chat.
Ten en cuenta que no todo son ventajas, esta novedad que ofrece WhatsApp es una buena opción y mejora tecnología para no tener que preocuparte de llevar tu teléfono encima a todos lados. Al tener tu información personal expuesta en varios dispositivos abiertos a la vez, la guardia nunca hay que bajarla y debes tener cuidado. Principalmente, en asegurarte bien y no olvidarte de cerrar bien las sesiones cuando ya no vayas a seguir utilizándolas, por si a algún curioso le da por un vistazo de más.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete