Elon Musk despide a un ingeniero de Twitter con un tuit público por llevarle la contraria
El nuevo dueño de la red social respondió así a las críticas de uno de sus empleados. Después borró el mensaje
La principal fuente de ingresos de Twitter va de mal en peor desde la llegada de Elon Musk
ÀBC
El desembarco de Elon Musk en Twitter no ha parado de generar polémicas. El magnate sudafricano ha querido en todo momento imponer su ley al frente de la red social, revolucionando la misma, y despidiendo, además, para ello, a la gran mayoría de la ... plantilla mundial.
Lo hizo a través de una serie de correos electrónicos impersonales que hicieron echarse las manos a la cabeza a más de uno por la falta de empatía, pero lo que ha ocurrido esta semana a través del propio Twitter ya sí que ha indignado a unos cuantos.
Musk estaba escribiendo una serie de tuits analizando varias funcionalidades de su red social, cuando fue corregido públicamente por uno de sus ingenieros supervivientes a la 'masacre' de empleados de las últimas semanas.
Al citar el tuit de su jefe y asegurar, directamente, que lo que estaba diciendo «era incorrecto», Musk le rebatió, insistiendo en su premisa y añadiendo una pregunta que, viniendo del que manda, no es tontería: «¿Qué has hecho tú para solucionar esto?».
-
Elon Musk acaba con el teletrabajo en Twitter
ABC Tecnología
En otro tuit posterior, el ingeniero, Eric Frohnhoefer, se quejó de que Musk estuviera haciéndole esas preguntas en público en lugar de usar los canales internos de la red social.
En ese momento, otro usuario se metió por medió, citando al magnate e insinuándole que un empleado así seguro que no es de su agrado. «Está despedido», fue la respuesta de Musk.
Elon Musk fired this Twitter employee on Twitter. pic.twitter.com/1Zh8N5nkdM
— unusual_whales (@unusual_whales) November 14, 2022
Un tuit que algunos se tomaron a broma, pero que era muy real. Pese a que el dueño de Twitter ha decidido borrarlo, las capturas son siempre más rápidas.
Frohnhoefer, el trabajador afectado, ha ido narrando posteriormente a través de su cuenta cómo ha sido su salida de la compañía, enseñando incluso el momento en el que su usuario de acceso a la red interna en su ordenador de empresa había sido bloqueado.
Guess it is official now. pic.twitter.com/5SRwotyD8J
— Eric Frohnhoefer @ 🏡 (@EricFrohnhoefer) November 14, 2022
En declaraciones a Forbes, el ya ingeniero despedido ha revelado que no ha recibido ningún otro tipo de comunicación oficial por parte de la empresa para certificar su despido más allá del tuit público de Musk: «Son una banda de cobardes», afirmó tajante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete