Dimite el director de Twitter en Francia
La salida de Damien Viel llega en medio de la oleada de despidos y dimisiones que ponen en peligro la continuidad de la red social del pájaro, aunque su dueño, Elon Musk, asegura que sigue «vivo»
S.S.
Continúan las semanas horribles en Twitter. Si estos días se conocía la dimisión masiva de cientos -miles, según algunos medios- de empleados tras la llegada de Elon Musk al poder, este mismo domingo se ha confirmado también la salida del director de la ... red social del pajarito en Francia, Damien Viel.
«Se acabó. Orgullo, honor y misión cumplida. Adiós #twitterfrance. ¡Qué aventura! ¡Qué equipo ! ¡Qué encuentros! Gracias a todos por estos 7 años increíbles e intensos», ha publicado Viel en la red social que dirigía en el país galo hasta hace apenas unas horas.
C’est fini 🫡 Fierté, honneur et mission accomplie. Au revoir #twitterfrance 🇫🇷. Quelle aventure ! Quelle equipe ! Quelles rencontres ! Merci à tous pour ces 7 années incroyables et intenses💙. #workhardplayhard #OCaptainMyCaptain #LoveWhereYouWorked
— damien viel (@damienviel) November 20, 2022
Sin embargo, Viel no ha aclarado si esta salida de la red social se debe a un despido o si ha tomado la decisión de dimitir tras conocer el rumbo que está tomando la compañía del también dueño de Tesla y Space X.
-
Elon Musk reactiva la cuenta de Donald Trump en Twitter
David Alandete
Este fin de semana también era noticia Musk tras reactivar la cuenta de Donald Trump en la red social, después de casi dos años de suspensión por el papel de este último en la insurrección que llevó al saqueo del Capitolio durante la certificación de la victoria de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales.
El viernes Musk publicó una encuesta a los usuarios de la red social sobre si Trump debería ser reinstaurado. Un 58% de 14 millones de votantes optó por el 'sí'. «El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei», dijo Musk en la red social minutos antes de que la cuenta @realdonaldtrump volviera a estar activa.
Twitter is ALIVE
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Más tarde, el propio Elon Musk volvió a Twitter para informar que la red social está «viva», en un corto pero contundente mensaje que parece responder a la hipótesis de que la falta de trabajadores pueda provocar que la plataforma deje de funcionar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete