Twitter, la segunda pantalla: el 90% de sus usuarios españoles lo consulta mientras ve televisión

La gran mayoría de usuarios cree que la red «hace que los programas de televisión sean más divertidos»

Bethany Clarke

EUROPA PRESS

Un 89% de los españoles consume contenidos en televisión al mismo tiempo que usa Twitter de forma regular, frente al 70% que lo hacía en 2014.

Por otro lado, la investigación muestra que usuarios valoran la conexión directa con las «celebrities», reparto y presentadores en pantalla (60%); así como valoran el poder ver su «tuit» emitido, leído o respondido en pantalla, o que un famoso lo enlace o retuitee (46%).

El estudio indica que el 33% de los usuarios españoles busca en Twitter los «hashtags» de un programa de televisión a diario, y el 73% afirma que le encanta poder compartir y expresar sus opiniones sobre los contenidos televisivos.

Por último, al 68% de los usuarios le gustaría ver un espacio de televisión muy comentado en la red, mientras que el 69% dice que ya ha visto un programa porque era «Trending Topic ». Además, al 72% le gusta buscar más información en la red social relacionada con productos que han visto en un programa y al 70%, sobre productos o marcas vistas en un anuncio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios