Tres cambios para simplificar el perfil en Facebook
Estas novedades, que llegarán en unos días, dan a los usuarios controles más potentes para «blindar» su privacidad
Después de que el fundador de Facebook reconociera que se han cometido «un montón de errores» en la política de privacidad de la red social, que ha desembocado en las últimas semanas en un aluvión de duras críticas, se acaban de lanzar los tres ... cambios destinados a «simplificar» la configuración de los perfiles, tal y como anuncio Mark Zuckerberg tras admitir los fallos.
Las tres modificaciones introducidas, anunciadas por el propio Zuckerberg en una conferencia, son: un control para comprobar las personas que pueden acceder al contenido de los perfiles; la reducción de información básica visible para todo el mundo y otro control para evitar compartir datos con aplicaciones o webs.
Según Zuckerberg, con estos cambios «se completa» el modelo de privacidad de Facebook, cuya duración está prevista para «muchos años». «Cada vez que anunciamos un cambio tratamos de aprender de los errores pasados. Estamos lejos de la perfección, pero intentamos mejorar con todas nuestras fuerzas», ha asegurado.
1. El primero de los anuncios de la conferencia está centrado en un simple control que permitirá establecer con un par de 'clicks' las personas que pueden visualizar los contenidos del perfil: abierto para todo el mundo, amigos de tus amigos o sólo amigos .
En este apartado, otra novedad es la automatización de las opciones, es decir, si una persona escoge compartir contenidos sólo con amigos, esta opción se repetirá para futuras actualizaciones. No obstante, Facebook mantiene también los anteriores controles, por lo que el usuario también puede adaptar esta configuración a través de ellos.
2. Con respecto a la información básica, la red social reduce el número de datos visibles para todo el mundo . Asimismo, las aplicaciones podrán ser bloquedas para "evitar que la información del usuario que no lo desea sea compartida, bien por las aplicaciones, bien por la web".
3. Finalmente, los usuarios podrán solicitar la desactivación de personalizaciones instantáneas , para evitar compartir informaciones con otras web partners.
Los cambios de Facebook estarán disponibles «en un par de semanas». De esta manera, Zuckerberg responde a las críticas de organismos y a la noticia publicada recientemente, que denunciaba que redes sociales -entre ellas, Facebook- enviaban datos personales a compañías de publicidad que podríanser utilizados para obtener nombres de los consumidores y otros datos personales.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete