Sin pageviews no hay paraíso

Sin pageviews no hay paraíso

La apuesta por la creatividad , desarrollando nuevas fórmulas y aportando contenidos genuinos, ha demostrado no ser suficiente en un mercado donde impera la ley del tráfico; la ley de la pageview. Y para colmo, el mal momento que atraviesa la economía y la delicada situación del sector periodístico con algunas cifras alarmantes en países como Estados Unidos donde los grandes ya han comenzado a mover ficha en busca del renacimiento digital .

Mucho hubiese agradecido Soitu contar con la misma fidelidad que tienen los internautas en las redes sociales de nuestro país en las que consumen y generan contenidos continuamente y donde más de uno juega peligrosamente con su privacidad . Y en este gran juego de la atención hay más jugadores y todo tipo de estrategias cruzadas. Junto a Internet y la prensa tradicional, la televisión también contraataca en la Red reforzando su presencia , mientras servicios como Netflix preparan su desembarco en la web TV.

El mundo social es la gran apuesta del momento. Google ha puesto en marcha su sistema de búsquedas en redes sociales del que ya habíamos hablado . Los miembros de la Generación Einstein y los puestos de Community Manager están cada vez más cotizados, jugando un rol digno del mismísimo Tolkien: una persona para controlarlas a todas .

Ojalá esta historia tan corta hubiese tenido un final feliz pero no estamos en ningún cuento de hadas . Ni la publicidad viral ni las nuevas energías han conseguido que Soitu se mantuviera en pie. ¿Cómo ha podido llegar a esta situación? Sigue de cerca todo el proceso y pregúntalo tú mismo .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios