La unión hace la fuerza
Si tuviéramos que escoger una palabra para definir el día de ayer, sería ‘sinergia’. Bing, el ambicioso buscador de Microsoft, anunció su acuerdo con Twitter para comenzar a incubar juntos las búsquedas en tiempo real . Google no quería quedarse sin hueco en el ... nido y también se unió . Por supuesto, el todopoderoso de la Red nunca pone todos los huevos en la misma cesta y también sobrevuela el negocio de los servicios musicales , donde deberá batirse en duelo con Last.fm .
Las uniones suelen cumplir la regla de pareto , aquella que reza que con el 20% del esfuerzo se obtiene el 80% de los resultados. Por supuesto hay que tener una amplia cartera de contactos y una mente abierta . No como algunos que, aunque se lo repitan a voces, no aprenden .
Un buen ejemplo de sinergia con genoma bloguero es el Huffington Post , una bitácora que recientemente ha superado a la versión online del mismísimo Washintong Post. No ha sido un camino fácil , pero mientras unos se peleaban por ser los mejores en lo irrelevante o apostaban por soluciones poco afortunadas , ellos se centraron en buscar una combinación perfecta: bloggers y periodistas. ¿Pero no eran lo mismo?
La balanza no está equilibrada. Según el último estudio de la IAB, Internet se ha convertido en el tercer medio en inversión publicitaria en España , sin embargo casi un millón de hogares no pueden afrontar los gastos de la vida cotidiana . Necesitamos más campañas solidarias , más energías renovables y menos histeria ‘antipirateria’ , o acabaremos todos como una familia de locos .
Consejos para hoy: desconecta, viaja a lugares lejanos , sorpréndete con la historia , recuerda tiempos mejores y no te pierdas los Premios Príncipe de Asturias 2009 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete