Hazte premium Hazte premium

Instagram ya prepara la llegada de las salas de audio al estilo de Clubhouse

En estos momentos la funcionalidad se encuentra en desarrollo

ABC Tecnología

Los chats de voz se han convertido una de las principales tendencias en redes sociales. Así lo demuestra el enorme que está experimentando Clubhouse o el reciente lanzamiento de Spaces dentro de Twitter , que permite crear salas de conversación dentro de la plataforma del pajarito y todavía se encuentra en fase de pruebas. Ahora Instagram quiere subirse al carro y está trabajando en una herramienta similar pensada para que los usuarios puedan mantener conversaciones con público dentro de la ' app '.

La función ha sido descubierta por el desarrollador Alessando Paluzzi, que ha compartido algunas capturas en su cuenta de Twitter mostrando cómo será cuando esté disponible en Instagram.

'New York Times' ya afirmó el pasado mes de enero que Facebook, empresa matriz de Instagram, estaba muy interesada en el fenómeno protagonizado por Clubhouse y quería ofrecer algo similar dentro de sus aplicaciones. La joven plataforma, desarrollada por los estadounidenses Paul Davidson y Rohan Seth, llegó a la tienda de dispositivos Apple, la App Store, el pasado mes de marzo y se estima que ya cuenta con ocho millones de descargas .

A diferencia de otras redes sociales, Clubhouse apuesta por darle una vuelta de tuerca al concepto del 'podcasting' . En su interior, un creador puede organizar sus propias charlas temáticas y compartir su espacio con otros usuarios. Además, la plataforma le permite interactuar directamente con todos aquellos que lo están escuchando e, incluso, invitarles a formar parte de la conversación. Algo parecido a lo que ofrecen servicios como Twitch, pero sin hacer uso de la imagen para comunicarse con quien está al otro lado. Solo de la voz .

Esta no sería, ni de lejos, la primera vez que Facebook y sus redes sociales, Instagram y WhatsApp, se 'fijan' en las funcionalidades que ofrece la competencia e intenta adaptarlas a sus propias plataformas. Ese fue el caso, por ejemplo, de los ' stories ' -popularizados inicialmente en Snapchat- o de ' Reels ' la reciente plataforma para creadores de contenido que ha adoptado Instagram y que bebe sin remilgos de TikTok y sus vídeos musicales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación