ANÁLISIS

Guerra civil en Twitter: venta o exilio

Salesforce toma posiciones como candidato a adquirir la conocida red de «microblog» en un momento en el que, según medios especializados, la cúpula directiva debate sobre si mantenerse en el mismo rumbo o vender al mejor postor

Twitter tiene más de 313 millones de usuarios en todo el mundo REUTERS

La venta es su salvación. Así opinan algunos de la cúpula de la compañía de cuya valoración se habló ya hace tiempo que era aproximadamente unos 10.000 millones de dólares , cifras al alcance de muy pocos. Mientras se han producido diversos movimientos en el sector y han surgido otros lugares como Snapchat - donde los jóvenes comienzan a pasar mucho tiempo - Twitter se ha quedado encallada como un caramelito social independiente. Y el reguero de rumores acerca de gigantes del sector que están interesadas en hacerse con la red de «microblog» son constantes. No hay año que no se hable de Google, que ha fracasado estrepitosamente en su apuesta por las redes sociales, está a punto de comprarla.

Twitter ha continuado en los últimos tiempos hacia fórmulas interactivas de retransmisión de contenidos. Experimentos y proyectos para emitir partidos en directo han mostrado su cara más amable, un rostro con mucho potencial. Evidentemente, cada empresa debe tener alojados sus propios intereses como para adquirir una plataforma amada por mucha gente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios