Google y su gran metedura de pata en el Día de los Inocentes anglosajón

En vez de risas y carcajadas, el enfado y la indignación han marcado el inicio de una jornada que al gigante de internet se le ha ido de las manos

Actualizado:

Este viernes 1 de abril se celebra el Día de los Inocentes anglosajón, es decir, el April Fools' Day. Y la broma que había preparado Google no ha gustado a todos los usuarios. En vez de risas y carcajadas, el enfado y la indignación han marcado el inicio de una jornada que al gigante de internet se le ha ido de las manos.

A los de Mountain View se les ha ocurrido diseñar un nuevo botón en Gmail para añadir en el email el GIF de un Minion que deja caer un micrófono. «Gmail te hace más sencillo tener la última palabra en cualquier correo con Mic Drop», explicaba Google en su blog.

El problema es que este nuevo botón se ha situado al lado de «Enviar» y numerosos usuarios han enviado emails profesionales con el Minion adjunto, puesto que se han equivocado a la hora de hacer clic. Y es que el botón de la broma no pide confirmación alguna justo antes de enviar el correo electrónico. Por tanto, si se envía a algún familiar o amigo, el GIF puede resultar gracioso pero según han denunciado algunos usuarios en el foro de Google, incluso alguno ha perdido su trabajo, como anunciaba este usuarion de Twitter:

De hecho, este mismo usuario ha mostrado el mail de una funeraria enviando sus condolencias y que, sin querer, mostraba el Minion:

«Bueno, parece que este año nos hemos gastado una broma a nosotros mismos :( Debido a un bug, la funcionalidad MicDrop ha causado sin querer más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de verdad. La funcionalidad ha sido desactivada. Si todavía la ves, por favor recarga tu página de Gmail», ha escrito la compañía en su blog, que ha decidido desactivar la función ante la avalancha de críticas recibidas.