Google extiende sus lazos en el mercado del vídeo

El todopoderoso buscador ha confirmado la compra de Episodic , una compañía con sede en San Francisco que ofrece una plataforma para la visualización de vídeos vía streaming mediante internet. La adquisición de esta empresa viene a reforzar la presencia de Google en el mercado ... del vídeo online, donde YouTube es uno de los pilares fuertes.

La compra de Episodic, de la que se da cuenta en el blog oficial de esta compañía, es la quinta que protagoniza Google en este año y, en este caso, supone un paso muy importante en la posición dominante que tiene la empresa californiana en el sector de los vídeos en la Red.

Desde Episodic se valora muy positivamente la operación de compra. En este sentido, en el blog explican que tras la adquisición por parte de Google los vídeos online que se servirán en esta plataforma serán más informativos. No ha trascendido, sin embargo, el montante exacto de esta compra, aunque la compañía tiene a su disposición un capital de 24,5 mil millones de dólares para este tipo de operaciones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios