Suscribete a
ABC Premium

Google: la difícil tarea de compensar los clics de los usuarios y las ganancias por publicidad

Los inconsistentes resultados económicos presentados por Alphabet, su empresa matriz, reflejan un cambio en el rendimiento del buscador más utilizado del mundo

ARCHIVO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Internet, en los últimos años, se ha construído a base de clics, de los comúnmente conocidos «pinchazos». Sin ello nada tiene sentido. Un inquietante dato conocido este pasado mes de junio augura un profundo cambio en la manera de interactuar los usuarios con los ... servicios digitales. En ese momento más de la mitad de los resultados obtenidos a nivel mundial no generaron ningún clic, según un informe de SparkToro y Jumpshot . ¿Por qué? A medida que el motor de búsqueda de Google, el más utilizado del mundo, ha evolucionado, también lo ha hecho la manera de presentar los intereses de los consumidores.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia