Elecciones EE.UU.
Obama cede sus redes sociales al nuevo inquilino de la Casa Blanca
El 44º presidente de EE.UU. abandonará la Casa Blanca y empezará la transición, al igual que en sus perfiles de Facebook, Twitter o Instagram. Todo está preparado para la transición digital del presidente, que estrenará cuentas sin perder seguidores ni contenido
Barack Obama, el 44º presidente de EE.UU.
[ Sigue en directo las Elecciones en EE.UU. ]
«Desde el principio, nuestra misión ha sido llegar a los estadounidenses y personas de alrededor del mundo a través de los canales y plataformas donde la gente pasa su tiempo. Este trabajo comenzó en la campaña 2008», recuerda la experta. Ahora, es el turno de las nuevas administraciones, quienes tienen la responsabilidad de seguir usando estas herramientas y crear aún más una participación cívica significativa.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEl equipo de Obama ya tiene todo preparado para la transición, independientemente de si suben los republicanos al poder o continúa el partido demócrata. El objetivo es ceder el testigo con normalidad, sin «tropiezos» . Como no hay precedentes en cuanto a la transición digital, los responsables ya llevan tiempo trabajando para que todo salga como se espera.
Para empezar, han creado la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA), donde se guarda todo el material online publicado en estos ocho años (snaps de Snapchat, los tuits de Twitter, las publicaicones de Facebook, correos electrónicos...). En segundo lugar, siempre que sea posible, el quipo está «trabajando para asegurar que estos materiales continúen siendo accesibles en las plataformas donde fueron creados, permitiendo el acceso en tiempo real», explica Kori Schulman. «Por último, estamos trabajando para asegurar que el próximo presidente y la administración - independientemente del partido - puedan seguir utilizando y desarrollar los activos digitales que hemos creado», indica la experta.
Las cuentas de Twitter de Obama : arriba, como presidente, abajo, cuando deje de serlo
Ver comentarios