China niega estar detrás del ataque a Google
China niega estar detrás del ataque a Google
La guerra con Google continúa y ahora las autoridades chinas han negado su implicación en los últimos ataques cibernéticos a la compañía californiana y han defendido la censura en internet como única manera para controlar los contenidos perjudiciales.
Las declaraciones del Gobierno chino se producen ... poco después del discurso de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton , en el que hizo una defensa encendida de las libertades en la Red y en el que reclamó al régimen de Pekín una investigación «meticulosa» sobre lo ocurrido.
Un portavoz del Ministerio chino de Industria y Tecnología ha desmentido de forma tajante su participación en los ciberataques contra el buscador y ha asegurado en este sentido que «esas acusaciones son infundadas y tiene el objetivo de denigrar a China». «La política de China sobre seguridad en internet es transparente y firme», ha afirmado la misma fuente tras señalar que es una preocupación mundial que requiere esfuerzos internacionales coordinados.
El pronunciamiento oficial del ministerio se produce además dos semanas después de que Google haya amenazado con marcharse del país asiático por los constantes ataques que recibe y por los filtros de censura que imponen las autoridades chinas y a los que, sin embargo, se sometió esta empresa en 2006 cuando lanzó una versión específica de su buscador adaptado a las exigencias del regimen comunista.
Estas manifestaciones vienen a ahondar aún más en las maltrechas relaciones que China mantiene con Washington por el caso Google. Un deterioro que ya se puso de manifiesto el viernes pasado cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el discurso de Clinton y sus referencias negativas hacia el Gobierno de Pekín resultaba «perjudicial» para la diplomacia entre ambos países. Asimismo, se instaba a Washington a no utilizar la libertad de internet para atacar a China.
Ver comentarios