Hazte premium Hazte premium

El fugitivo que se burló de la policía en su propio Facebook

El delincuente usó la red social para pedir «una foto mejor» para su anuncio de busca y captura

El fugitivo que se burló de la policía en su propio Facebook

bitacoras.com

Las redes sociales son una realidad y cada vez es más complicado vivir de espaldas a ellas; por eso ya no es extraño encontrar perfiles de organismos, instituciones y autoridades. Muchos aprovechan su presencia en este entorno para mostrar su lado más abierto y cercano, como por ejemplo la policía española con su ya famosa cuenta de Twitter . Sin embargo, esta disponibilidad también puede dar pie a situaciones que rozan lo surrealista. Eso es lo que le ha ocurrido a la policía del estado australiano de Victoria, según hemos podido leer en el blog «Mashable» .

Este cuerpo de seguridad utiliza su cuenta de Facebook, donde acumula cerca de 300.000 seguidores, para difundir fotografías de fugitivos y solicitar ayuda a los ciudadanos para localizarlos. Daniel Damon parecía simplemente uno más, un hombre de 25 años perseguido por asuntos relacionados con el tráfico de drogas. Lo que seguramente no esperaban los agentes es que Daniel apareciese ante sus ojos por sus propios medios... al menos, de manera virtual. El primer comentario en la publicación fue suyo, aunque no precisamente para entregarse.

«Podríais utilizar una fotografía mejor... esa es horrible», escribió Damon, en referencia a la imagen utilizada por la policía en su anuncio de busca y captura. Increíble pero cierto: el fugitivo no se sentía satisfecho con la foto elegida y no se le ocurrió nada mejor que pedir personalmente un cambio. Los seguidores de la policía de Victoria, divertidos con la aparición del criminal, no dudaron en pulsar masivamente el botón de «Me gusta»: rápidamente, la burla de Daniel superó los mil «likes». Viendo que el comentario se hacía viral, los agentes decidieron contestar.

«Hola Daniel, por favor visita tu comisaría más próxima y nos aseguraremos de que te saquen una nueva fotografía», replicó la cuenta oficial, demostrando no tener nada que envidiar a su interlocutor en cuanto a buen humor e ironía. La respuesta llegó cuarenta minutos después del comentario inicial , pero no tardó en superarle en «Me gusta». Quizá por eso el delincuente, loco por tener la última palabra en la estrambótica conversación, se atrevió a contestar una vez más. Si su primera intervención había sido socarrona, para la segunda se agotan los calificativos.

«Sí, planeo hacerlo en cuanto ponga algunas cosas en orden... sólo tengo que conseguir un abogado y organizarlo todo», explicó con sorna Daniel Damon. Alcanzado ese punto, la policía de Victoria quiso poner punto y final a la fiesta y no dio más cancha al «simpático» fugitivo. Damon, por su parte, demostró estar encantado con la popularidad de sus comentarios y siguió departiendo con otros usuarios. Por el momento no ha sido atrapado. ¿Quién sabe? Tal vez la policía esté esperando a tenerle entre rejas para sacarle una nueva foto. .. y subirla a su muro de Facebook.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación