Fotografía de George Orwell
Fotografía de George Orwell - ABC
Twitter

Rebelión en Twitter: los homenajes a George Orwell convierten en TT al escritor

En el 112 aniversario del nacimiento del autor de «Rebelión en la Granja», los usuarios le han situado entre los temas del momento en Twitter

Actualizado:

En el 112 aniversario del nacimiento de George Orwell, el autor de «Rebelión en la Granja» y «1984», ficciones en las cuales describió un nuevo tipo de sociedad controlada totalitariamente por métodos burocráticos y políticos, se ha convertido en uno de los temas del momento en Twitter. La obra de George Orwell lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida. Una de ellas es la de su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; otra a favor de la justicia social,después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; y otra fue en contra de los totalitarismos nazi y stalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.

La red social Twitter se ha hecho eco de la efeméride y de la necesidad de reivindicar su obra en los institutos y colegios.

Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX.