Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple - REUTERS/Lucy Nicholson
Apple

Tim Cook donará casi toda su fortuna

El CEO de Apple tan solo se quedará con un pequeño porcentaje para asegurar los estudios universitarios de su sobrino de 10 años

Actualizado:

Muy pocos datos se conocen de la vida personal de Tim Cook. El CEO de Apple es una persona muy discreta e introvertida. Tan solo se conoce, por ejemplo, que es homosexual, o que intentó salvar la vida de Steve Jobsdonándole parte de su hígado. Pero ahora, gracias a una entrevista en la revista « Fortune», conocemos una nueva faceta de la cara más popular de la compañía: su lado filantrópico. Y es que Cook ha decidido donar casi toda su fortuna: unos 785 millones de dólares. Solamente se quedará con un 10% para su sobrino.

La entrevista sale ahora a la luz pero realmente se hizo el día antes de la presentación del Apple Watch. El CEO de Apple recuerda a su predecesor con cariño y asegura que tras la muerte de Steve Jobs tuvo que aprender mucho. De hecho, siempre se cuestionó su relevo. ¿Estaría capacitado Tim Cook para liderar una compañía como Apple? Por suerte, el tiempo ha respondido a esta pregunta y muy a su favor.

A lo largo de la entrevista, el CEO habla de su pasado, de su relación con su amigo Steve, del futuro de la compañía y de su homosexualidad, entre otros muchos temas. Y siempre recordando nunca quiso ser Jobs.

«Hay 500 CEO en la lista de la revista 'Fortune' y puedo garantizar que algunos son gays», declara. «Está bien ser uno mismo. No hay que esconderse».

Sobre su fortuna, Cook recuerda que la máxima de Apple siempre ha sido la misma: cambiar el mundo. Y eso es lo que hará con su fortuna, sin concretar a qué proyectos o instituciones va a destinar su dinero. Sí deja claro que apartará un pequeño porcentaje para asegurar los estudios universitarios de su sobrino de 10 años.