El 96% de los pasajeros cree que los aeropuertos deberían ofrecer WiFi gratis
El 71% de los pasajeros admiten que la conexión es «importante» o «muy importante» y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos, pasar el rato o leer emails, según un estudio
El 96% de los pasajeros cree que los aeropuertos deberían ofrecer WiFi gratis
Internet está en todas partes. En cada rincón. Los ciudadanos del siglo XXI no conciben su vida sin tener acceso a la Red desde algún dispositivo. Y las redes inalámbricas se ofrecen en tiendas, grandes espacios y en estaciones de transporte . ... Pero los ciudadanos desean más. Sobre todo en un lugar tan recurrente en donde se pierden muchas horas como un aeropuerto.
De hecho, el 96% de los pasajeros europeos consideran que los aeropuertos deberían ofrecer WiFi gratis. Esto, unido a que España se sitúa como el país con la peor oferta de redes inalámbricas en este transporte que mueve, ofrece un paisaje desolador .
Según los datos extraídos del estudio elaborado por Skyscanner , comparador de vuelos y hoteles, los aeropuertos españoles ofrecen 15 minutos gratuitos con un coste de la hora es de 5.50 euros en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen WiFi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46% de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.
Los resultados ponen de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra nuestro país en esta materia pese a que España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa. El estudio también ha mostrado que un tercio de los viajeros 1.500 viajeros encuestados solo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de WiFi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles, de 5.50 euros la hora -precio calculado después de descontarse el tiempo gratuito disponible-.
En ese sentido, el 71% de los pasajeros admiten que la conexión WiFi es «importante» o «muy importante» para ellos y tienden a utilizarlo «para hablar con familiar y amigos (33%), pasar el rato (30%), leer sus emails (22%), acceder a las redes sociales (10%) o por cuetiones de trabajo (5%).
Noticias relacionadas
Ver comentarios