El Art Project de Google se puso en marcha hace tres años. Se puede describir como un «Street View» de los museos y galerías de arte. La cámara de Mountain View ingresa a estos centros culturales y retrata obras de arte y los salones ... a veces majestuosos que albergan los cuadros o esculturas.
Google ha utilizado cámaras panorámicas montadas en una estructura para retratar instituciones culturales en todo el mundo, y todo este tiempo la cámara ha tratado de mantenerse fuera de la vista del espectador.
Ahora, un artista español, Mario Santamaría, ha abierto un blog en Tumblr para desvelar la presencia de la cámara en museos. Lo «gracioso» es que las fotografías podrían denominarse como «autorretratos» o cómo los llaman ahora, «selfies».
Son fotografías accidentales, ya que en muchos museos hay bastante presencia de espejos y la cámara no puede evitar fotografiarlos (y fotografiarse).
El «trolley» que lleva la cámara a veces está cubierto por mantas blancas o plateadas. Otras veces aparece retratado junto con los ciudadores o responsables del equipo. El proyecto se llama «The Camera in the mirror» (La cámara en el espejo) y algunas fotografías tienen un tono inquietante.
Los «selfies» accidentales de la cámara de Street View
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete