En 1906, ABC se apunta su primer gran éxito con esta fotografía del atentado cometido por el anarquista Mateo morral contra los reyes de España, en la calle Mayor
En 1906, ABC se apunta su primer gran éxito con esta fotografía del atentado cometido por el anarquista Mateo morral contra los reyes de España, en la calle Mayor - abc

El atentado de Alfonso XIII, nuestra primera «imagen misteriosa»

Ya tenemos el primer ganador de nuestro concurso de Twitter. Cada día, a las 18.30, una foto y una pregunta. Si eres el primero...¡premio seguro!

Actualizado:

Ya tenemos al primer ganador de nuestro concurso en Twitter, «La historia detrás de la foto». @XeloEsp ha sido el tuitero más veloz y ha acertado que nuestra fotografía corresponde al atentado contra Alfonso XIII en el año 1906. La histórica fotografía fue tomada por mesonero romanos y publicada en exclusiva por ABC, constituyendo un enorme éxito informativo, del que entonces se dijo fue «el más grande que se conoce en los anales de la prensa universal».

Durante los próximos 14 días, a las 18.30 horas, publicaremos en nuestra cuenta de Twitter (@abc_es) una imagen de nuestro archivo con una pregunta asociada. Si aciertas, y además eres el más rápido, te llevarás un premio. [Lee aquí las bases del concurso]

De premio, una batería portátil

Si estás en la calle y tu batería se agota, no tendrás que buscar un lugar público que tenga tomas de corriente eléctrica. Basta con sacar el cargador portátil que le regala ABC, conectarlo al móvil o «tablet» y listo. Los cargadores portátiles suelen ser más útiles que tener una batería extra del móvil. Por ejemplo, hay teléfonos, como el iPhone, cuya batería no es extraíble, así que, o se raciona la energía o hay que conectar el dispositivo a un cargador o fuente de poder.

Este cargador portátil tiene 5.200 mAh, más del doble de carga de energía que las baterías más utilizadas en los smartphones de gama alta. Dependiendo del uso y del móvil, este cargador puede permitir hasta tres cargas completas de batería la batería.

Es pequeño y ligero (9x4x2cm; largo x ancho x alto) por lo que s epuede llevar cómodamente en el bolso. Se recarag como un móvil, conectándolo a través del puerto USB mini a una fuente de poder a un cargador normal.