Facebook triplica sus beneficios netos
642 millones de dólares beneficio

Facebook triplica sus beneficios netos

La red social ingresó un total 2.500 millones de dólares en el primer trimestre de este año

Actualizado:

La red social Facebook presenta mejores resultado económicos que los esperados. La empresa obtuvo beneficios netos en el primer trimestre de 2014 por 642 millones de dólares, tres veces más de lo obtenido en el mismo trimestre en el año pasado.

«El negocio de Facebook es robusto y está creciendo. Este trimestre ha sido una gran comienzo de 2014. Hemos hechos apuesta a largo plazo sobre el futuro mientras permanecemos atento a la ejecución y la mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en buena posición para seguir avanzando hacia nuestra misión», ha dicho Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Los ingresos totales de este trimestre han sido de 2.502 millones de dólares, un incremento del 72%, si se compara con el mismo periodo de 2013 en lo que se ingresó 1.458 millones de dólares. De los 2.500 millones, 2.270 millones correspondieron por publicidad.

La empresa ha publicado que ha conseguido 802 millones de usuarios activos diarios. En plataformas móviles ha obtenido 609 millones de usuarios activos diarios. Un incremento del 43% comparado con el año pasado.

Facebook anunció sus resultados trimestrales junto con la salida de su director financiero desde hace cinco años, David Ebersman . Será reemplazado el 1 de junio por David Wehner.

«David ha sido un gran socio en la construcción de Facebook, y estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a hacer el mundo más abierto y conectado. David nos preparó para operar de manera eficiente y hacer las inversiones a largo plazo que necesitamos, y construyó un equipo increíblemente fuerte incluyendo a Dave Wehner, nuestro próximo CFO. Espero con interés trabajar con Dave en su nuevo cargo», ha señalado Zuckerberg.